Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- Este promocional difundido por la Secretaría de Turismo causó polémica en las redes sociales. En su cuenta de Facebook, la dependencia federal publicó la foto de la pareja gay, junto con el mensaje “recuerda que #México tiene estados para poder realizar tu matrimonio y te lleves recuerdos únicos”.
Los usuarios hicieron comentarios a favor y en contra de lo difundido por Sectur y muchos consideran malo que el gobierno de Enrique Peña Nieto use recursos públicos para promover el turismo gay, en lugar de que se impulsen campañas para orientar a los menores de edad a que no tengan hijos tan jóvenes.
Otros consideraron que como ha bajado la llegada del turismo a México como consecuencia de la crisis de inseguridad que existe, Sectur ha tenido que recurrir a spots de promoción de turismo gay con tal de que vengan a ciertos destinos del país.
Matrimonios igualitarios en Riviera Nayarit
Al respecto, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) emitió un comunicado en el que destaca las facilidades que brinda el Destino para realizar matrimonios igualitarios.
«Tras la aprobación del congreso local de Nayarit el pasado 17 de diciembre, de modificar el Código Civil para realizar matrimonios igualitarios, la Riviera Nayarit se convierte en un lugar más atractivo aún para las bodas igualitarias», señala un comunicado.
Ahora las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en Riviera Nayarit y todo el Estado, sin necesidad de solicitar un amparo, una vez que dicho cambio se publique en el Diario Oficial de la Federación, agrega.
«Con esto, la Riviera Nayarit atraerá más turistas del segmento Lesbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGBT), que dicho sea de paso, es uno de los sectores turísticos que más gasta cuando viaja, más veces viaja al año y gusta del lujo y la calidad en los servicios».
Destino de Bodas
Son más de 40 hoteles ubicados en distintos pueblos de Riviera Nayarit como Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y Sayulita, entre otros, los que ofrecen todos los servicios para ese momento especial por precios que van desde los $810 USD.
Todas las necesidades que surgen para el evento en el que dirás “Sí, acepto” están cubiertas en Riviera Nayarit, desde tener un coordinador profesional para organizar todos los detalles, hasta el Juez o Ministro para la Ceremonia Espiritual o Civil, así como habitaciones, transporte, banquetes, montaje, trámites, maquillaje, vestidos, trajes, ramos, pasteles y mucho más.
(Con información de la OVC de Riviera Nayarit).