Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El turismo de reuniones en México podría crecer por arriba del 10 por ciento en 2017, gracias a factores como el tipo de cambio, más vuelos directos a destinos de playa, y mayor infraestructura disponible, con lo que el país se acercará al primer lugar en la materia en América Latina, anticipó Luis Valls.
El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com pronosticó un mejor panorama para el sector el próximo año, luego de que este 2016 podría cerrar con un avance de entre 7 y 8 por ciento.
Y es que México aumentó su atractivo como mercado para inversionistas extranjeros de todo tipo, lo que a su vez impulsa al sector de exposiciones en el país.
“A esto hay que agregar que las empresas ven como una inversión las reuniones de negocios, asi como la realización de congresos y convenciones en el país, desde el punto de vista de fortalecer a su fuerza de ventas y Ejecutivos”, señaló Valls en entrevista.
Por ello, la demanda de especialistas mexicanos para entender la actualidad nacional puede despuntar, destacó el también consultor del Consejo de Promoción Turística.
Reiteró que la infraestructura y equipamiento público y privado es uno de los mejores entre los países de la región para la atracción de eventos así como la posición geográfica y conectividad aérea mexicana.
También hay avances en materia de la facilitación en temas migratorios, de aduanas y de exención de impuestos (estímulo fiscal o tasa cero), sumado a la adecuada promoción hacia el exterior por parte de las autoridades turísticas.
Otro factor que se suma es la relación precio-calidad de hoteles y servicios, que es muy competitiva a nivel internacional, lo que ha hecho de México un destino tanto para nacionales como extranjeros que desean realizar sus reuniones de negocios, viajes de incentivo y otros eventos.
Valls señaló que si bien puede haber diferentes variables, se puede anticipar para 2017 un mayor crecimiento para esta industria que representa ingresos por casi 25 mil millones de dólares anuales y que genera más del 17 por ciento del PIB turístico.
(Con información de Notimex)