martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolEventos GastronómicosPresentan VINOMA Fest, la gran fiesta del vino y maridaje en Puerto...

Presentan VINOMA Fest, la gran fiesta del vino y maridaje en Puerto Vallarta

  • La sede de este gran evento será en Puerto Mágico, la única terminal portuaria abierta al público en el Pacífico mexicano.

Con el Vinoma Fest, Festival de Vino y Maridaje 2022, Puerto Vallarta aspira a convertirse en “la capital” del vino del Occidente de México del 17 al 20 de marzo, teniendo como sede un escenario extraordinario, Puerto Mágico, la única terminal portuaria abierta al público en el Pacífico mexicano.

El festival fue presentado ante los medios de comunicación el pasado jueves 24 de febrero, y contó con la presencia de patrocinadores, invitados especiales, funcionarios públicos y los anfitriones de Puerto Mágico.

VINOMA Fest pretende ser la exposición más grande en la historia de Puerto Vallarta con la participación de 40 bodegas de ocho regiones vinícolas de México, en la cual se exhibirán más de 150 etiquetas de vino mexicano. Las experiencias de vino y maridaje para el disfrute de locales, residentes y turistas se crearán en conjunto con 10 restaurantes locales.

Para dar a conocer los detalles y el programa general del evento se realizó una rueda de prensa en la que estuvieron, además de los organizadores, invitados especiales como Susana Rodríguez, en representación del Gobernador de Jalisco; Arturo Dávalos, director de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco; Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Ludwig Estrada, en representación del Presidente Municipal; Luis del Sordo, director de la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara; Jorge Carbajal, socio fundador de Vinoma Fest; Alberto Hernández, director comercial de Anfitrión de México; Jesús Rodríguez, gerente de Vinoteca; Fabiola Meraz, chef del restaurante Los Toneles; Violeta Arellano, de Charcutería Blessed; Teresita Marmolejo, directora de marca de Puerto Mágico, y Daniella Sánchez, directora general del festival.

Consolidación de la Marca Destino

En su intervención a nombre del Consejo de Socios, Jorge Carbajal abordó la importancia que tiene el vino en nuestra región y de cómo este tipo de eventos puede fortalecer la consolidación de la marca destino Puerto Vallarta como “capital gastronómica de México”. Por su parte, Ludwig Estrada enfatizó el papel estelar del vino al maridar con diversos platillos y su relevancia en la cultura gastronómica en este destino de alta competitividad en el segmento.

Luis Villaseñor comentó acerca de los premios que Puerto Vallarta ha recibido de forma reciente en materia gastronómica y cómo Vinoma Fest fortalece la imagen del destino y su presencia en la mente de los viajeros con opciones de festivales gastronómicos con historia y autenticidad. Susana Rodríguez recordó a los asistentes cómo Jalisco se ha sumado a las regiones vinícolas de México, con la plantación de viñedos en la ribera de Chapala, motivo de orgullo en el estado de Jalisco y, desde luego, cómo Vinoma pone en el radar este esfuerzo que se suma al camino de la consolidación de una ruta enológica en el estado de Jalisco.

Cata de vinos y maridaje

Al concluir la rueda de prensa se llevó a cabo una cata de vinos guiada por los sommeliers Alberto Hernández, de la empresa Anfitrión de México, y Jesús Rodríguez de Vinoteca, con platillos de la chef Fabiola Meraz, del restaurante Los Toneles. La finalidad de esa experiencia fue transmitir a los medios de comunicación la temática del festival a través de una experiencia sensorial, que tuvieran la oportunidad de conocer más acerca de las propiedades del vino mexicano, contribuyendo, además, a construir un criterio propio de maridaje, ya que la exposición del 19 y 20 de marzo -que tendrá sede en Puerto Mágico- estará basada en experiencias con vinos y gastronomía local.

El PROGRAMA

  • El programa de Vinoma Fest, inicia el jueves 17 de marzo, con un coctel de bienvenida para bodegas, expositores, sommeliers, patrocinadores e invitados especiales en la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Guadalajara a las 6:00 p.m.
  • Viernes 18 de marzo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. tendrá lugar el ciclo de conferencias, conversatorios, paneles y catas magistrales llamado “La tierra del nuevo mundo”; a las 8:00 p.m. del mismo día la cena de gala “Cena maridaje Las regiones vinícolas de México” se celebrará en el Restaurante Gaviotas.
  • El sábado 19 de marzo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., tendrán lugar los talleres de maridaje , impartidos en la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara.
  • Para finalizar, el sábado 19 y domingo 20, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los participantes asistirán la exposición más grande en la historia de Puerto Vallarta con 40 bodegas de 8 regiones vinícolas de México.
  • El broche de oro correrá a cargo de un espectáculo al aire libre en el imponente escenario frente al mar de Puerto Mágico.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page