martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaPresenta PV programa para festejar el Día de Muertos

Presenta PV programa para festejar el Día de Muertos

En el centro histórico habrá concurso de catrinas, exposición de altares de muertos y verbenas populares

Bahia-Magazine_Vallarta_muertos

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Del 26 de octubre al 02 de noviembre, Puerto Vallarta hará gala de las tradiciones mexicanas con el Festival de Día de Muertos, que este año contará con un extenso programa de actividades como concursos, verbenas populares, desfiles y música.

Dependencias del Gobierno municipal y organizaciones ciudadanas unifican esfuerzos para convertir al centro de la ciudad en un lugar de reunión y celebración vecinal, con una exposición de 45 altares en el interior de la presidencia municipal, hoteles y puntos estratégicos de la ciudad.

Además de disfrutar del colorido y creatividad de cada uno de estos altares, se desarrollará una dinámica en la que los vallartenses que los visiten todos, recibirán un cuadernillo tipo pasaporte que será sellado y podrán depositar en una urna ubicada en el Mercado del Río Cuale, lo que les permitirá participar en diversas rifas.

De igual manera, se hace extensiva la convocatoria a los habitantes del municipio, especialmente a escuelas, a participar en el “Concurso de la Catrina”, confeccionando la famosa figura representativa de la muerte. Los premios serán de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares, respectivamente.

Del 26 de octubre al 02 de noviembre, Puerto Vallarta hará gala de las tradiciones mexicanas con el Festival de Día de Muertos.
Del 26 de octubre al 02 de noviembre, Puerto Vallarta hará gala de las tradiciones mexicanas con el Festival de Día de Muertos.

Verbenas populares
Las festividades inician con las “Verbenas Populares”. Cada día de la semana, en una calle distinta, habrá degustación típica, decorado de casas y música con artistas locales.

Los puntos de la ciudad donde se presentarán estas verbenas itinerantes son: la calle Josefa Ortiz de Domínguez (lunes 26), Abasolo (Martes 27), Aldama (Miércoles 28), Corona (Jueves 29), Galena (Viernes 31), parque Lázaro Cárdenas (1 de noviembre) y culminan ese mismo día en los arcos del malecón, con la presentación del Ballet de Escuelas Técnicas de Michoacán, a las 20:00 horas.

El domingo 2 de Noviembre a las 17:00 horas, se efectuará la caravana “Viva la Muerte”, en la que participaran familias de charros, batucada y el Ballet Xiutla, que harán un recorrido de la calle Belice a su cruce con San Salvador, hasta las instalaciones del Mercado Municipal del Cuale, donde culminará el Festival del Día de Muertos con la presentación del intérprete de música vernácula, Francisco Robles, así como la premiación de los altares y las catrinas.

Habrá una exposición de 45 altares en el interior de la presidencia municipal, hoteles y puntos estratégicos de la ciudad.
Habrá una exposición de 45 altares en el interior de la presidencia municipal, hoteles y puntos estratégicos de la ciudad.

Al rescate de las tradiciones
Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura, señaló que eventos como este ayudan a que la gente vuelva a recorrer el centro y lo convierta en su espacio.

“Queremos que los vallartenses caminen sus calles. Las verbenas servirán para que los vecinos convivan y no dejen pasar esta oportunidad de rescate de nuestras tradiciones”.

En la presentación del programa de actividades con motivo del Día de Muertos, participaron la titular de Mercados Municipales, Olivia Arteaga; la directora de Padrón y Licencias, Iris Ulloa Godínez; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Sergio Zepeda, y Carlos León en representación de hoteleros y vecinos de la zona centro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page