miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPlayas y marinas mexicanas reciben el distintivo Blue Flag

Playas y marinas mexicanas reciben el distintivo Blue Flag

Marina Riviera Nayarit. Los destinos galardonados aumentaron de 26 a 37 en un año, muestra del creciente compromiso de los operadores mexicanos con el manejo ambiental sustentable de los ecosistemas costeros.

Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- Pronatura México entregó banderas azules a las 35 playas y dos marinas reconocidas por el programa Blue Flag, el cual garantiza la gestión sustentable de los destinos seleccionados durante la temporada 2017-2018, la cual comienza el próximo 1° de julio. Los estados donde se encuentran estas playas son: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

Blue Flag es un distintivo internacional que otorga Pronatura México, un operador exclusivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, a playas, embarcaciones y marinas con un alto nivel de calidad en gestión y manejo, seguridad y servicios, limpieza, accesos y sustentabilidad ecológica.

La importancia del aprovechamiento sustentable de las playas reside, más que en su aporte a la conservación de los ecosistemas y las especies que los habitan, en el potencial turístico que generan las playas limpias. Este distintivo se ha posicionado a nivel mundial como el más importante, debido a sus protocolos estandarizados; en la actualidad son más de 4 mil destinos en 47 países los que cuentan con el reconocimiento.

Son muchos los beneficios en materia ambiental que abarca el programa, entre los que se encuentra la recuperación y restauración de ecosistemas costeros, la implementación de programas de educación ambiental, la protección del hábitat y monitoreos mensuales de la calidad del agua con base en rigurosos parámetros microbiológicos y físico-químicos. Además, la difusión que reciben los lugares reconocidos entran en redes internacionales de promoción turística, así como en aplicaciones que permiten al viajero ubicar lo destinos que cuentan con el distintivo.

Las playas y marinas que podrán ostentar el distintivo Blue Flag para la Temporada 2017 – 2018, a partir del primero de julio, son:

Baja California Sur: El Chileno, Acapulquito, El Corsario, Palmilla, Playa Hacienda, Santa María, Las Viudas, El Coromuel, Marina Cortez.
Guerrero: El Revolcadero I, El Revolcadero II, Icacos I, Icacos II, El Palmar I, El Palmar II.
Jalisco: Amapas, Camarones, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Garza Blanca, Palmares, Playa de Oro, Sheraton.
Nayarit: Nuevo Vallarta Norte, Marina Riviera Nayarit, Laguna Santa María del Oro.
Oaxaca: Chahué.
Quintana Roo: Balneario Municipal de Bacalar, Ballenas, Chac-mool, Coral, Delfines, Marlín, El Niño, Las Perlas, Playa Centro, Playa 88.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page