jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoParque Ecoturístico Canopy River El Jorullo recibe el Premio Excelencias Turísticas 2022
spot_img

Parque Ecoturístico Canopy River El Jorullo recibe el Premio Excelencias Turísticas 2022

Una empresa que desde su apertura ha sido ejemplar y ahora es referencia internacional por sus proyectos sostenibles en favor de la comunidad.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El Parque Ecoturístico Canopy River de la Cooperativa Ejido El Jorullo, recibió el Premio Excelencias 2022 en la categoría Sustentabilidad, que le fue otorgado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada recientemente en Madrid, España, por su trabajo en favor la comunidad a través de proyectos sostenibles que dan oportunidades a las generaciones futuras.

Premio Excelencias a Canopy River 02 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Representantes de la mesa directiva del Ejido El Jorullo reciben el Premio Excelencias Turísticas 2022. De Izq. a Der. Jesús Vázquez, Miguel Fregoso; Luis Villaseñor Nolasco; Miguel Pulido Vázquez; Carlos Elizondo; Fidel Cuevas y Abel Fregoso.

La entrega del premio se llevó a cabo el sábado 28 de enero en las instalaciones del parque ecoturístico, donde fue recibido por integrantes de la mesa directiva del Ejido El Jorullo (creadores del proyecto) de manos de Carlos Elizondo, representante en México de los Premios Excelencias, quien felicitó a los ejidatarios por el gran trabajo realizado desde el año pasado para poder obtener el galardón.

Carlos Elizondo On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Carlos Elizondo, Carlos Elizondo, representante en México de los Premios Excelencias.

Es un orgullo haber trabajado tanto en ello, desde nuestra trinchera, y apoyar así el gran trabajo que realiza el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, la Secretaría de Turismo del Estado, y de ayudar a seguir promoviendo el destino y la región con productos como el de Canopy River”, expresó. “Este premio es el resultado de un gran esfuerzo que han realizado todos los ejidatarios; no es fácil ponerse de acuerdo, pero ellos han hecho un esfuerzo espectacular”.

Por su parte, el señor Miguel Pulido Vázquez, ejidatario de El Jorullo y socio cooperativista de Canopy River, señaló que ganar el Premio Excelencias Turísticas representó un gran reto, sobre todo al momento de consensuar las ideas, ya que son 35 socios.

Ha sido un reto ponernos de acuerdo, referente al respeto hacia los demás, el respeto a la naturaleza, esa transición de campesino a empresario la verdad sí ha sido difícil, pero lo hemos logrado, gracias al apoyo de muchas personas que se han sumado al proyecto de Canopy River.

Esto nos motiva a seguir creciendo, a seguir cumpliendo con nuestros objetivos principales como son la generación de empleos en la región, el cuidado del medio ambiente y la innovación de productos para un mercado tan amigable como lo es Puerto Vallarta. Estamos agradecidos y seguimos de fiesta desde el día que nos enteramos de que teníamos este premio de carácter mundial”.

Luis Villasenor On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, aplaudió el esfuerzo de Canopy River para dar a conocer todas sus bondades en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, como lo es Fitur.

Canopy River es una empresa que desde su apertura ha sido ejemplar y ahora es referencia internacional. Me emociona ver cómo los ejidatarios de El Jorullo han sabido ponerse de acuerdo para generar este parque ecoturístico que, hoy por hoy, todo mundo conoce y reconoce como de Puerto Vallarta pero que también es una referencia a nivel internacional por su “Jorullo Bridge” el puente colgante más largo del mundo”, manifestó.

Finalmente, el director de ventas del Canopy River, Fidel Cuevas, recordó que el parque ecoturístico Canopy River fue pionero en su tipo en Puerto Vallarta, agradeció el apoyo brindado para la obtención del premio y dio a conocer los servicios que brinda el lugar, así como los proyectos futuros.

Como parte de la mesa directiva del ejido El Jorullo también estuvieron presentes los señores Miguel Fregoso, Abel Fregoso y Jesús Vázquez.

Jorullo Bridge 01 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

ACERCA DE CANOPY RIVER EL JORULLO

  • El Ejido El Jorullo abarca 14 mil hectáreas, de las cuales 560 se utilizan para el Canopy River.
  • 130 ejidatarios
  • 35 socios cooperativistas
  • 470 metros mide el “Jorullo Bridge” el puente colgante más largo del mundo.
  • 150 metros de altura.
  • PARA SABER:

Los Premios Excelencias fueron creados hace 18 años por Grupo Excelencias, empresa española especializada en comunicación en Iberoamérica. Estos reconocimientos se entregan con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica.

GALERÍA FOTOS: RODOLFO PRECIADO

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page