viernes, febrero 23, 2024

English

spot_img
InicioTurismoTodo TurismoArribarán a Puerto Vallarta 19 cruceros en febrero

Arribarán a Puerto Vallarta 19 cruceros en febrero

Durante enero arribaron a este destino turístico 30 cruceros, lo que significa una reducción del 35% para el segundo mes del año.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- La actividad portuaria en este destino turístico va viento en popa con la llegada de un importante número de cruceros en el mes de febrero, de acuerdo con los datos emitida por la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta.

La ASIPONA Puerto Vallarta confirmó la llegada de 19 cruceros para el segundo mes del año, así como el primer arribo doble el miércoles 1°, con el Discovery Princess y el Celebrity Solstice. El jueves 2 de febrero arribará el Norwegian Joy y el viernes 3 el Royal Princess.

Durante la segunda semana del mes están contemplados dos arribos dobles: Carnival Panorama y Navigator of the Seas llegarán el martes 7, y para el jueves 8 se espera al Discovery Princess y al Norwegian Joy.

crucero en puerto vallarta 2 on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

La tercera semana llegarán cinco cruceros, el primero será el Emerald Princess, el lunes 13, seguido de dos arribos dobles: Carnival Panorama y Navigator of the Seas el martes 14, y Norwegian Joy y Zaandam para el miércoles 15.

El Emerald Princess llegará el domingo 19; el martes 21 habrá un arribo doble con la llegada de Carnival Panorama y Zaandam y para el miércoles 22 arribará el Celebrity Solstice.

Finalmente, en la quinta semana de febrero será el último arribo doble con el Carnival Panorama y el Navigator of the Seas.

En esta lista se considera también la presencia del Yate Attessa, que permanecerá en el puerto del 31 de enero al 23 de febrero.

crucero royal caribbean pv 2 on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

PARA SABER:

México recibió más de 5 millones de cruceristas en 2022

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) informó que, de enero a octubre de 2022, México recibió 5 millones 149 mil turistas que visitaron sus principales puertos a bordo de 2 mil 41 cruceros.

Las cifras fueron dadas a conocer por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, quien refirió que esas llegadas significaron una recaudación de 390 millones de dólares, más que en el mismo período de 2021.

Torruco Marqués, dijo que los puertos que recibieron más pasajeros fueron Cozumel en Quintana Roo, que recibió 864 arribos de cruceros, y Mahahual, también en Quintana Roo, que registró 363 arribos de cruceros.

Los otros puertos más visitados por los cruceristas fueron Puerto Vallarta, Ensenada, Cabo San Lucas, y Mazatlán.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page