jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolHotelesOrganizan curso “Hospitalidad y Servicio”
spot_img

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco.- Interesadas en mejorar la hospitalidad y servicio a nivel local y estatal, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), organizan el curso “Hospitalidad y Servicio”, dirigido a camaristas y personal de limpieza de establecimientos de hospedaje de este destino turístico.

El titular de la dependencia municipal, Christian Salvador Preciado Cázares, informó que a través de este taller, el personal de estas áreas explorará los elementos que conforman la hospitalidad y servicio, imagen profesional, limpieza de habitaciones y áreas públicas, limpieza de baños y limpieza ecológica.

Refirió que el personal que labora en hoteles, es pieza clave para crear una atmósfera de bienestar, seguro y limpio para el huésped, por lo que este curso trata de inspirar a todos los colaboradores a ser más conscientes y competentes en el servicio que ofrecen.

Indicó que el objetivo es desarrollar habilidades de orden y limpieza a través de cinco talleres, con la finalidad de ser más competentes en el servicio que ofrecen las camaristas y el personal de limpieza.

De acuerdo con la convocatoria, el curso de “Hospitalidad y Servicios”, tendrá lugar este viernes 17 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en el hotel Krystal Grand, impartido por Lucina Acosta Ramírez, Sandra Rodríguez Limón y Agustina Hernández Hernández, y será en la modalidad presencial, con un total de 5 módulos, y se entregará constancia de participación.

Cabe mencionar que el curso está dirigido también a personas con interés en orientación al servicio al cliente; empatía hacia las necesidades de los huéspedes; interés por generar una mejor imagen personal, crecer personalmente y profesionalizar su trabajo. El único requisito es tener primaria concluída.

Al finalizar el curso, las y los participantes habrán adquirido aprendizajes para identificar una limpieza adecuada de un sanitario y habitación con productos correctos y seguros; reconocer la importancia de dar una buena imagen personal, de leer y comprender el rombo de seguridad y pictogramas, del manejo de químicos en la limpieza y del uso del equipo de protección personal.

Asimismo, identificar el proceso de limpieza, la diferencia entre limpieza y desinfección, además de comprender los conceptos de contaminación cruzada y código de color; seleccionar la mejor opción en las herramientas de trabajo de limpieza de acuerdo con la función que desempeña; e identificar los conocimientos necesarios para implementar una limpieza verde en su área de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page