lunes, julio 15, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoOrganizaciones empresariales buscan frenar la violencia en Puerto Vallarta

Organizaciones empresariales buscan frenar la violencia en Puerto Vallarta

Lanzan el programa “Vallarta Seguro por $10.00 pesos” con el respaldo de CANIRAC, CCPVBB y COPARMEX.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El programa “Vallarta Seguro por $10.00 pesos” fue presentado este martes 11 de junio por Pro Sociedad A.C. y respaldado por las principales organizaciones empresariales, como parte de una iniciativa comunitaria desarrollada en respuesta al creciente problema de la violencia en Puerto Vallarta.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, organismo presidido por Martha Leticia Parra Vargas, se dieron a conocer los objetivos y el funcionamiento de este programa.

lanzan programa vallarta seguro por 10 pesos 8.jpg On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Organizaciones empresariales buscan frenar la violencia en Puerto Vallarta

Parra Vargas explicó que, “Vallarta Seguro por $10.00 pesos” se lleva a cabo en colaboración con 30 restaurantes locales afiliados a la CANIRAC, que han decidido utilizar sus recursos para recolectar fondos de manera voluntaria.

Martha Leticia Parra.jpg On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Martha Leticia Parra Vargas, presidenta de Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

“Los clientes tienen la opción de realizar una donación simbólica de diez pesos al pagar sus cuentas, lo que contribuye directamente a programas de prevención de la violencia juvenil y al fortalecimiento del desarrollo socioemocional de los jóvenes en la comunidad”, dijo.

Por su parte, el coordinador del programa, Eduardo Macouzet, añadió que las donaciones recaudadas a través de “Vallarta Seguro por $10.00 pesos” se destinarán a financiar modelos de tratamiento y prevención de la violencia informados por evidencia, tales como intervenciones para el manejo de la ira, el autocontrol y el consumo perjudicial de sustancias.

Con el apoyo de USAID/PREVI, el programa se basa en iniciativas exitosas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cuenta con el compromiso de organizaciones locales como las ya mencionadas CANIRAC, el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Eduardo Macouzet busca frenar la violencia en Puerto Vallarta con su programa "Vallarta Seguro por $10 pesos".
Eduardo Macouzet, coordinador del programa “Vallarta Seguro por $10.00 pesos”.

“Estas asociaciones promueven la sostenibilidad de la estrategia de seguridad y justicia cívica, asegurando que los fondos recaudados se utilicen de manera efectiva para abordar las raíces de la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Vallarta”.

Macouzet explicó que se actualizarán mensualmente los datos sobre la recaudación de fondos, los establecimientos participantes, las organizaciones financiadas y los resultados obtenidos, como el número de personas atendidas y la tasa de reincidencia.

“La meta a largo plazo es financiar otros programas como enfoques de policía orientados a la solución de problemas de violencia y modelos de manejo de la ira con componentes de género”, agregó.

lanzan programa vallarta seguro por 10 pesos 1.jpg On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Francisco Vizcaíno Rendón, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta; Eduardo Macouzet, coordinador del programa “Vallarta Seguro por $10.00 pesos”; Martha Leticia Parra Vargas, presidenta de Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; Juan Pablo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta-Bahia de Banderas,, y Jorge Carbajal Díaz, miembro del Consejo Directivo de CANIRAC Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

En el lazamiento del programa contra la violencia destacó la presencia de representantes de los diferentes organismos que respaldan el programa “Vallarta Seguro por $10.00 pesos”, entre ello Juan Pablo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB); Jorge Luis Carbajal Díaz, miembro del Consejo Directivo de CANIRAC, y Francisco Vizcaíno Rendón, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Captura desde 2024 06 12 16 39 13 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

EN CORTO

VALLARTA SEGURO POR $10.00 PESOS

  • Es una iniciativa comunitaria desarrollada en respuesta al creciente problema de la violencia en Puerto Vallarta.
  • Los comensales y huéspedes de restaurantes y hoteles tienen la oportunidad de realizar una donación simbólica de $10.00 pesos al pagar sus cuentas.
  • Las donaciones recaudadas se destinan a financiar modelos de tratamiento y prevención informados por evidencia, tales como intervenciones para el manejo de la ira, el autocontrol y el consumo perjudicial de sustancias.
  • Con el apoyo de USAID/PREVI, el programa se basa en iniciativas exitosas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  • Los fondos recaudados serán administrados por Prosociedad AC y respaldados por USAID.
Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Lic. en Turismo y profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page