sábado, febrero 24, 2024

English

spot_img
InicioTurismoTodo Turismo¡Oh la la! París, la ciudad destino más poderosa del mundo

¡Oh la la! París, la ciudad destino más poderosa del mundo

El WTTC, en un informe de impacto económico de las ciudades, analizó 82 ciudades de todo el mundo

Bahía Magazine Destinos / MADRID, ESPAÑA.- Una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) revela que la capital de Francia, París, es el destino de ciudad más poderoso del mundo, pero predice que será superada por Beijing para el año 2032.

El informe, patrocinado por Visa e investigado en asociación con Oxford Economics, analizó indicadores clave como la contribución de Viajes y Turismo al PIB, el empleo y el gasto de los viajeros.

paris city and urban on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

COVID-19 tuvo un impacto devastador en los viajes y el turismo y, en particular, en las principales ciudades del mundo, ya que los países cerraron sus fronteras en respuesta a la pandemia.

A medida que se reabrieron las fronteras, muchos viajeros de ocio cambiaron las visitas a la ciudad por destinos menos poblados, como destinos costeros y rurales, pero las últimas investigaciones del WTTC muestran que las vacaciones en la ciudad están de regreso y con una popularidad cada vez mayor.

El más poderoso

París se lleva la corona como el destino urbano más poderoso del mundo con un sector de viajes y turismo valorado en casi $36 mil millones de dólares en 2022, en términos de contribución directa al PIB de la ciudad.

Durante los próximos 10 años, WTTC predice que caerá al tercer lugar, aunque su valor aumentará a más de $49 mil millones.

louvre pyramid paris architecture on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Beijing es actualmente el segundo destino urbano más grande del mundo con un sector de viajes y turismo valorado en casi $33 mil millones. Sin embargo, WTTC predice que superará a París en los próximos 10 años, con un crecimiento asombroso de $ 77 mil millones.

beijing the temple of heaven the scenery on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

A menudo denominada la capital mundial de los parques temáticos, el sector de viajes y turismo de Orlando se valoró en $ 31 mil millones en 2022, pero a pesar de las predicciones que sugieren que crecerá casi un 50% a $ 45 mil millones para 2032, se reducirá para convertirse en la cuarta ciudad destino más grande.

El sector nacional de Viajes y Turismo de China ha experimentado un crecimiento fenomenal durante la última década a medida que el país ha invertido en nuevos hoteles, infraestructura de transporte y nuevos destinos turísticos.

shanghai bund china city on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Esta inversión en Viajes y Turismo prevé que el sector de Shanghái, con un valor de casi $30 mil millones el año pasado, se duplique con creces a casi $71 mil millones para 2032, para convertirse en el segundo destino urbano más poderoso del mundo.

Las Vegas es la única ciudad en la lista de las 10 principales que mantiene su lugar, manteniéndose firmemente como el quinto destino de ciudad más grande.

El año pasado, el sector de viajes y turismo de Las Vegas tuvo un valor de casi $23 mil millones y se prevé que crezca a más de $36 mil millones para 2032.

sign las vegas nevada iconic on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Potencias mundiales

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Las principales ciudades como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero en los próximos años, Beijing, Shanghái y Macao ascenderán en la lista de los principales destinos de ciudades.

Los turistas siempre tendrán ciudades favoritas a las que regresarán, pero a medida que otros países prioricen los viajes y el turismo, veremos destinos nuevos y emergentes que desafían a los favoritos tradicionales”.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page