jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolSin categorizarNayarit será sede del Gala Riviera Nayarit y Puerto Vallarta 2023
spot_img

Nayarit será sede del Gala Riviera Nayarit y Puerto Vallarta 2023

El evento comercial anual exhibirá la nueva campaña promocional del estado, incluidas todas las regiones del estado

Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- Nayarit ha sido confirmado como la sede del Gala Riviera Nayarit & Puerto Vallarta, el evento líder de la industria de viajes y turismo en la costa del Pacífico mexicano, cuya edición número 28 tendrá lugar en el centro de convenciones Vidanta del 16 al 17 de febrero.

vidanta centro de convenciones On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar Entrada

El evento, nacido originalmente como Gala Vallarta hace casi tres décadas, es un minitianguis turístico que organizan de manera conjunta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para atraer a agencias mayoristas y touroperadores, con el fin de negociar y realizar contratos de cara a la temporada invernal, como parte de un plan de estrategia y previo al Tianguis Turístico México.

Esto incluye dos días de citas B2B preestablecidas, visitas a propiedades, eventos, entrevistas con los medios, visitas de meeting planners y un recorrido especial por el estado para una delegación de consulados mexicanos, que son quienes a hora coordinan la promoción turística de México en el extranjero.

Gala Puerto Vallarta Riviera Nayarit On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar Entrada

Este año, el evento comercial será organizado por el estado de Nayarit y la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por el Lic. Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y también será parte de la nueva campaña de promoción del estado “que tiene como objetivo potencializar el turismo en la #RivieraNayarit y expandir el turismo a todo el estado a través de su oferta cultural e histórica”.

El estado de Nayarit ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de las propiedades de lujo de la Riviera Nayarit y las experiencias auténticas de los muchos pueblos repartidos por todo el estado, incluidos nuestros Pueblos Mágicos y la conexión con los huicholes y nuestros campos de agave”, dijo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo del Estado de Nayarit.

Nayarit ofrece cuatro regiones y archipiélagos distintos, que tienen las características perfectas para actividades al aire libre, turismo de aventura, turismo ecológico y turismo cultural”.

Entre los temas que promoverá la Secretaría de Turismo de Nayarit se encuentran su infraestructura hotelera, misma que está por develar diversas aperturas que se esperan para este 2023; una mejor conectividad con la expansión de su aeropuerto (TPQ); el campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman en Costa Canuva, y el Polo Club ecológico de Mandarina.

PARA SABER:

  • El estado de Nayarit aún tiene grandes experiencias por compartir, por ejemplo, es un destino de pesca por excelencia; los visitantes alquilan botes y yates para salir al mar durante el día, algunos agregan a su itinerario visitas a las islas locales o simplemente descansan en el Océano Pacífico. Aquellos que decidan quedarse en tierra, pueden visitar los mercados locales y comprar a los pescadores y agricultores de la región. Por ejemplo, Nayarit es grande en producción de mango de mayo a septiembre, un momento ideal para degustar mangos frescos.

    Otras opciones por descubrir incluyen caminatas por volcanes como el Ceboruco y Sangangüey; visitando la Laguna de Santa María del Oro, un lago de cráter que cambia de color durante todo el año; o visitar el cafetal de Cumbres de Huicicila, que produce un café de altura de la mejor calidad.

  • Gala Riviera Nayarit Puerto Vallarta 02 On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar EntradaPara conectar con la cultura indígena, los viajeros pueden dirigirse a las faldas de la majestuosa Sierra Madre y subir 1 kilómetro para visitar la ciudad histórica de Compostela, antes de llegar a un pequeño pueblo Huichol con una población de solo 130 indígenas. Los Huicholes son reconocidos por lograr preservar su cultura única, sus tradiciones precolombinas y su forma de vida durante siglos: sobreviviendo a la caída del imperio azteca, la invasión española y ahora, el mundo moderno.

    Las Islas Marías, archipiélagos que anteriormente fungieron como una cárcel y cerraron en 2019, ahora están abiertas al público y con actividades turísticas establecidas. Las islas también son ideales para los amantes de la naturaleza: en 2010 fueron designadas como reserva de la biosfera por la UNESCO, una región biodiversa especialmente protegida. Los viajeros pueden disfrutar de la observación de aves, el buceo, el surf y el esnórquel.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page