Por Fernando Compeán
Para los meeting planners es muy raro que un hotel y mucho menos un destino sorprendan gratamente. Esto en razón de que quienes organizamos eventos viajamos bastante en nuestros países y los conocemos bien.
Recuerdo que algunos de mis clientes esperaban con cierta impaciencia la apertura de hoteles para conocerlos con el genuino interés de llevar sus eventos allí y no a los mismos de siempre, cosa que es perfectamente entendible por la naturaleza de los viajes de incentivo y congresos (principalmente), que son itinerantes y no repiten el mismo destino u hotel cada año.
Esta semana hubo la rara oportunidad de crear un efecto de sorpresa ante los meeting planners que se reunieron para participar en Meeting Place México, en la Riviera Nayarit.
Todos arribamos al aeropuerto de Puerto Vallarta, pero a cada paso fuimos develando un destino robustecido con nuevos hoteles que no habrían cabido en nuestra imaginación.
Dentro del programa de MPM, los meeting planners se hospedaron en cinco diferentes hoteles que fueron el motivo de conversación por lo desconocidos y extraordinarios. Incluso algunos de los banquetes se situaron en ellos, finalizando con un Dine Around de pequeños grupos de organizadores de eventos en varias propiedades.
Con estos seis hoteles que mencionaré a continuación, la Riviera Nayarit ha dado un salto enorme y se muestra ante la industria como uno de los destinos para congresos y convenciones con más oferta de México; con más cuartos, con más salones y con las playas hermosas del Pacífico mexicano. Me refiero al Hard Rock Hotel Vallarta, al Grand Velas, a Vidanta, Iberostar Punta Mita, Riu Palace Pacífico y a Marival.
El personal de estos hoteles, empezando por el hotel Hard Rock (que fue sede de mpm) nos dio una cátedra de cómo se debe tratar a meeting planners y a sus participantes.
Si no ha tenido sus eventos en la Riviera Nayarit, haga un viaje y sorpréndase como nos ocurrió a todos nosotros.
***