miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoNayarit proyecta moderno aeropuerto internacional

Nayarit proyecta moderno aeropuerto internacional

Bahía Magazine Destinos / TEPIC, NAY.- Con una inversión de mil 700 millones de pesos, el estado de Nayarit proyecta ampliar y modernizar el Aeropuerto “Amado Nervo”, localizado en la ciudad Tepic.

La intención es que la terminal aérea sirva a los diversos polos turísticos nayaritas como San Blas, Guayabitos en Compostela, Xalisco, Sayulita, San Pancho, hasta la Riviera Nayarit, Punta Mita y Litibú, destinos a los que actualmente llegan los turistas a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

El diputado Luis Alberto Zamora Romero informó que, como representante popular dio su voto afirmativo para desincorporar un bien inmueble del estado a favor del Organismo Público Descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con el fin de que se ejecute el proyecto del aeropuerto internacional.

Zamora Romero dijo que el turista que llegue por la capital dejará una importante derrama económica, tanto en Tepic como al destino que quiera desplazarse.

“Consideramos que la propuesta va a generar un proyecto tanto a mediano y largo plazo para una derrama económica muy importante, primero en infraestructura, por la inversión que tendrá la terminal”.

El legislador agregó que el gobernador del estado está solicitando a empresas locales que puedan ser sub contratadas. Asimismo, señala que el desarrollo económico que se genere una vez que se concluya la autopista de Tepic a Las varas en materia de turismo, será sumamente importante.

“Este proyecto es una iniciativa del Gobierno estatal muy visionaria, porque contempla construir verdaderamente un aeropuerto internacional en Tepic y el área conurbada con el municipio de Xalisco para generar un polo de desarrollo tanto para el norte como para el sur del estado”.

PARA SABER:

El Aeropuerto Internacional “Amado Nervo” de Tepic es capaz de recibir grandes aviones, en 2009 fue elevado a la categoría de internacional; no obstante, es sumamente raro que se realicen vuelos desde el exterior, o con destinos fuera de México.

Operan en el aeropuerto las aerolíneas Aeromar y Volaris. La primera ofrece vuelos directos a Ciudad de México, mientras que Volaris conecta la ciudad con Tijuana, acaparando el 54% de los vuelos desde y hacia este destino. Desde 2015 es posible volar sin escalas a Toluca y Oaxaca por medio de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

La limitación de esta instalación es que sólo opera entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Aunque el aeropuerto no cuenta con página web propia, los interesados en obtener mayos información pueden llamar al terminal a través del número +52 (311) 213-9047.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page