On Bahía Magazine / TEPIC, NAYARIT.- En el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, la zona turística de Nayarit registró un 96 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 250 millones de pesos, lo que representa un crecimiento récord del 5 por ciento con respecto al 2013.
A través de un comunicado, el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda destacó que el trabajo de promoción turística emprendido ha dado buenos resultados, posicionando a Nayarit como el destino favorito para vacacionar.
Clima de paz y tranquilidad
Añadió que durante la época decembrina los turistas dejaron una importante derrama económica que ascendió a los 250 millones de pesos y el Estado vivió sus fiestas en un clima de paz y tranquilidad con el que se recibió a los miles de turistas.
«Esta es una de las temporadas vacacionales más fructíferas para el sector turismo, la cual ha reportado una importante afluencia en todos los centros vacacionales, además, los hoteles y espacios turísticos están casi llenos, lo que significa una gran derrama económica para el Estado», agregó.
Nayarit, dijo, goza de un excelente clima, playas limpias, atención garantizada, paisajes, servicios y actividades recreativas, entre otros atractivos que hacen de la entidad el lugar predilecto para vacacionar, y al registrar una ocupación hotelera del 96 por ciento, el Estado reafirma su liderazgo como uno de los centros vacacionales favoritos del país.
Este movimiento turístico, destacó Roberto Sandoval, es resultado del trabajo conjunto entre el sector empresarial y el Gobierno de de la Gente que ha liderado una extenuante promoción de la Riviera Nayarit y de otros destinos turísticos de la entidad.