El pasado viernes el Bistro Orgánico se engalanó con la presentación del cantante y compositor Joe “King” Carrasco, mundialmente conocido como el “Rey del Rock and Roll Tex-Mex”.
Por Norma A. Hernández / SAN FRANCISCO, NAYARIT.- El hotel Cielo Rojo de San Pancho, Nayarit, fue el escenario para la presentación, el pasado fin de semana, del destacado cantante y compositor Joe “King” Carrasco, mundialmente conocido como el “Rey del Rock and Roll Tex-Mex”.
En el hermoso patio del restaurante Bistro Orgánico, Joe King Carrasco –quien fue arreglista y participó en giras musicales con Michael Jackson- interpretó al menos una docena de canciones incluidas en los 21 discos que ha grabado a lo largo de su carrera, la cual inició en la década de los 70 cuando fundó la banda “Joe ‘King’ Carrasco y El Molino” en Texas.
El “guiso” intercultural de Carrasco combina además el rock y los ritmos latinos como la cumbia, el “vamp”, salsa, reggae, blues y polkas con un toque latino, algunas de las cuales fueron interpretada ante un público compuesto en su mayoría por residentes de San Pancho, así como turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y México.
La anfitriona, Gisela Marín, creó una atmósfera divina para recibir a los comensales, que además del espectáculo musical disfrutaron una deliciosa cena preparada por el chef argentino del Bistro Orgánico, Calixto Gattás.
Joe “King” Carrasco ahora pasa mucho de su tiempo escribiendo y creando música sin descanso; en busca de la playa desierta perfecta para pasar el rato con sus perros. A menudo se puede encontrar explorando los caminos sinuosos de Coahuila y Chiapas, persiguiendo la buena inspiración para crear otra canción Tex-Mex.
Desde mediados de la década de 1980, Carrasco ha lanzado muchos CD’s bajo su propio sello independiente, Anaconda Récords.
Acerca de Cielo Rojo:
Cielo Rojo es un pequeño hotel Boutique de tan sólo 9 habitaciones, situado en el pueblo de San Francisco, Nayarit, Mejor conocido como San Pancho, un lugar perfecto para relajarse, leer y reflexionar en un ambiente natural, alejado de los lugares contaminados por el turismo masivo.
Localizado a tan sólo tres cuadras de la playa casi virgen, famosa por el surf, en el hotel encontrará decoración mexicana de la Época de Oro del Cine mexicano así como atigüedades y arte moderno, en un ambiente de total relajación.
Su servicio de concierge ofrece una atención personalizada y servicio para el entretenimiento, actividades culturales, excursiones y muchas otras actividades en San Pancho y alrededores.
A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado