sábado, febrero 24, 2024

English

spot_img
InicioEspañolTurismoMurió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor

Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

Bahía Magazine Destinos / DUBLIN, IRLANDA.- La icónica cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció este lunes a los 56 años de edad,informó el portal de noticias The Irish Times, sin dar más detalles acerca de las razones del deceso. Sinéad murió año y medio después de la muerte de su hijo Shane, de 17 años, por suicidio.

La familia de O’Connor confirmó la noticia de las muerte de la cantante a través de un comunicado: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”.

La cantante alcanzó fama mundial con su balada Nothing Compares 2 U en 1990, una de las canciones más destacadas de la década.

El año pasado recibió el premio inaugural por el Álbum irlandés clásico en los RTÉ Choice Music Awards. En medio de los aplausos y ovaciones dedicó el galardón a “todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda”.

sinead oconnor murio on Bahia Magazine Destinos Turismo Entrada

Una vida difícil 

Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, Sinéad luchó contra problemas emocionales. Años atrás reveló que cuando era niña, su madre abusó física y sexualmente de ella.

En 2003, fue diagnosticada con depresión y trastorno bipolar, además tenía histerectomía radical y agorafobia.

Entre 2011 y 2012 tuvo dos intentos de suicidio, además de una sobredosis en 2015. Un año después fue buscada por la policía de Chicago como “suicida desparecida”.

Apenas el mes pasado, había escrito en su página de Facebook que se había mudado a Londres después de 23 años y estaba terminando un álbum que se lanzará el próximo año.

Asimismo, compartió planes para hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda en 2024, y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

O’Connor tuvo cuatro hijos: Jake Reynolds, Roisin Waters, Yeshua Francis Neil Bonadio y Shane, cuya desaparición y muerte la afectó al punto de tener pensamientos suicidas de nuevo.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page