miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolEspectáculosMurió James Caan, estrella de El Padrino, a los 82 años

Murió James Caan, estrella de El Padrino, a los 82 años

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la familia del legendario actor en la cuenta de Twitter oficial.

Bahía Magazine Destinos.- James Caan, el famoso actor de Hollywood, de personajes como Sonny Corleone en El Padrino, Paul Sheldon en Misery y Ed Deline en la serie de televisión Las Vegas. La noticia fue confirmada por la familia del actor en la cuenta de Twitter oficial. Tenía 82 años de edad.

“Con gran tristeza, les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y pide respeto a su privacidad durante este momento difícil”, dice el tweet con el que comunicaron la triste noticia.

James Caan empezó su carrera como actor en series de televisión como Los Intocables, The Alfred Hitchcock Hour, Kraft Suspense Theatre, Combat!, Ben Casey, Dr. Kildare, The Wide Country, Alcoa Premiere, Ruta 66 y Naked City.

Su primera aparición importante en una película fue como villano en el thriller de 1964 Una mujer atrapada. Más tarde, en 1967, actuó junto a John Wayne y Robert Mitchum en la película El Dorado.

Francis Ford Coppola lo contrató para interpretar a un jugador de fútbol americano en la película Llueve sobre mi corazón de 1969, dos años más tarde repitió el papel en el telefilm Brian’s Song.

En 1972 de nuevo Coppola buscó su talento para la primera parte de la trilogía de El Padrino.

El Padrino: el papel de James Caan como Sonny Corleone

Santino “Sonny” Corleone fue el personaje de James Caan en El Padrino, película basada en la novela escrita por Mario Puzo. Sonny es el primer hijo de Vito y el hermano mayor de Fredo, Michael y Connie. Era un duro, descripto como “valiente, impulsivo y mujeriego”.

En la película, Sonny es el subjefe de la familia. Durante la boda de su hermana se ve que ya está casado. También se sabe que tiene amantes. Santino estaba llamado a ser el sucesor de don Corleone (Marlos Brando) por su carácter duro y su fuerza física y, de hecho, ocupará temporalmente ese lugar desde el primer ataque a Vito Corleone, a finales de 1945, principios de 1946.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page