Bahía Magazine Destinos / CDMX.- La música está de luto. El cantante Diego Verdaguer, intérprete de éxitos como “La Ladrona” y “Volveré”, falleció el jueves por la tarde a los 70 años de edad por complicaciones del COVID-19.
Verdaguer falleció en Los Ángeles, California y de acuerdo con el comunicado enviado en la madrugada del viernes, había padecido COVID-19 desde diciembre y estuvo hospitalizado.
Su hija Ana Victoria informó del deceso en un comunicado enviado por Diam Music, la discográfica de Verdaguer y su esposa, la también cantante Amanda Miguel.
“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo Ana Victoria.
“Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.
Trayectoria
El cantante, cuyo nombre real era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, cumplió 50 años de trayectoria artística en 2019. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, pero se naturalizó mexicano tras su éxito en México y el resto de Latinoamérica.
Debutó como solista a los 17 años con el sencillo “Lejos del amor”, al que siguieron otros como “Yo te amo” y “Volveré”.
Desde 1980 residía en México, país al que dedicó su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, “Mexicano hasta las Pampas 2”, así como el disco en vivo “Mexicanísimos”, del que lanzó dos volúmenes.
“Te puedo decir, soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, dijo el artista en una entrevista con The Associated Press en 2019.
Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y él 24. Su hija Ana Victoria, quien también es cantante, nació en 1983. “Amanda Miguel ha sido mi inspiración desde que la conocí”, dijo Verdaguer a la AP. “Valoro mucho todo lo que hemos hecho juntos como pareja, como artistas, como individuos”.
En 1987, la pareja fundó Diam Music, con la que Verdaguer lanzó todas sus producciones hasta la fecha, incluyendo la más reciente, “Corazón bambino” de 2019, y un álbum que será editado póstumamente, “Por la libre”.