(Agencias) / WASHINGTON, EU.- México figura como el tercer mejor país emergente del mundo para las inversiones en bienes raíces comerciales después de China y Brasil, reveló un sondeo anual dado a conocer hoy en Washington.
De acuerdo con la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire, por sus siglas en inglés), México fue uno de los cuatro países latinoamericanos que conformaron la lista de las cinco naciones emergentes mejor percibidas para este tipo de actividades.
El posicionamiento de México en la vigésimo segunda edición de la lista significó una mejora respecto años anteriores en que había sido posicionado en el cuarto o quinta lugar.
Este reacomodo dio como resultado igualmente que Brasil, país que fue colocado en el primer lugar en la edición pasada, cayera a la segunda posición superado por China. La lista fue completada por Colombia en la cuarta posición y Perú en la quinta.
Ambos países fueron ubicados en la séptima posición en la pasada edición de la encuesta realizada entre las firmas de inversionistas que integran Afire.
A pesar de que cuatro de los cinco primeros países en esta lista se ubican en Latinoamérica, ello no significa que la región registrará un considerable incremento en este tipo de inversiones, puntualizó el sondeo.
Un 49 por ciento de los encuestados anticiparon apenas un «modesto» incremento en sus inversiones en la región este año, en tanto que otro 19 por ciento proyectó un alza considerable.
Otro 35 por ciento expresó su intención de mantener sus inversiones en Latinoamérica o volver a reinvertir en este mercado, lo que refleja confianza en el clima para este tipo de inversiones.
Afire indicó que las firmas que la integran mantienen o controlan bienes raíces comerciales por un valor estimado en unos dos trillones (dos millones de millones) de dólares alrededor del mundo.