A la hora de vacacionar, los mexicanos tienen como destino favorito las playas y hay cinco lugares muy especiales para el verano, según el estudio “Vacación a la vista” de Expedia.mx.
On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- Ya lo dice el viejo y conocido refrán: «En el mar, la vida es más sabrosa»… Y así lo considera el 83 por ciento de los mexicanos, según el estudio anual Vacaciones a la Vista, Reporte de Verano Expedia.mx 2014.
Y es que la playa propicia ese estado de quietud necesario para sobrellevar los embates de volver a la realidad. Meter los pies en la arena caliente, dejarse desvestir por el mar y que el Sol poderoso se sienta sobre todas las formaciones del cuerpo, son las sensaciones favoritas de los viajeros quienes acuden a estos paraísos terrenales.
Las playas mexicanas, por su parte, son de las más asombrosas del mundo. La belleza natural se conjuga con un pasado histórico importante y la cultura propia del lugar. Lo mismo en otras partes del mundo, pero en México está en el aire esa magia que conservan los pueblos y la vida con olor a mar.
El estudio revela que los mexicanos prefieren recorrer las playas de la República antes de viajar a conocer otras en Cuba, Miami o Ibiza y, pese a lo que se pudiera esperar, Acapulco se mantiene a la cabeza del conteo como destino turístico de playa preferido por los mexicanos, dejando atrás al internacional Cancún o al siempre presente Puerto Vallarta.
Además, durante las vacaciones playeras, los mexicanos eligen, a diferencia de otros vacacionistas que prefieren ir a la playa para no hacer nada y dedicarse a la relajación, actividades como ir de fiesta, hacer castillos en la arena, nadar, contemplar al resto de los bañistas, tomar el sol y leer.
Asimismo, se dan tiempo para compartir momentos: Para 41% de los mexicanos es importante elegir un destino en el que haya acceso a Wi Fi para mantenerse conectados; 67% de los viajeros del país comparte sus fotos por el celular durante sus vacaciones de verano.
Felicidad= Playa
De acuerdo con el estudio, ocho de cada 10 mexicanos relacionan la felicidad con viajar a la playa; de esto se desprende que el 85 por ciento afirma estar dispuesto a trabajar tiempo extra o realizar sacrificios como renunciar a una semana de salario para poder tomar vacaciones extra.
Para decidir qué playa visitar, el 91 por ciento de los mexicanos se basa en su interés por conocer cierta playa; el 81 por ciento decide por recomendación de un externo y el 78 por ciento según ofertas de último minuto. Una vez elegido el destino de su preferencia, 4 de 10 mexicanos dijeron que se hospedarían en un hotel all inclusive; el 17 por ciento prefiere el hotel de una cadena, mientras que el 12 por ciento se inclina por un complejo ecoturístico.
Cinco naciones se colocan en el conteo de las preferidas por los viajeros en 2013 gracias a sus playas: Italia, España, Corea, Tailandia y México, con un 74 por ciento.
465 personas mayores de 18 años fueron entrevistadas para este estudio realizado en México entre marzo y abril de este año. El total visitó una playa en los últimos 12 meses.
Estas son las cinco playas más queridas por los mexicanos durante sus vacaciones, según Expedia.mx:
1. Acapulco
2. Puerto Vallarta
3. Cancún
4. Riviera Maya
5. Mazatlán
Aquí el reporte completo:
http://www.prensa.expedia.mx/node/1710