jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoMexicana de Aviación ampliará itinerario internacional
spot_img

Mexicana de Aviación ampliará itinerario internacional

Los planes deben materializarse en los próximos tres años y contemplan la construcción de dos bases de operaciones en Tijuana y Tulum.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- La compañía Mexicana de Aviación proyecta expandir su alcance con la incorporación de viajes a 11 destinos internacionales, incluidos La Habana (Cuba), Bogotá (Colombia) y las ciudades estadounidenses de Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Según sus directivos, esos planes deben materializarse en los próximos tres años y contemplan la construcción de dos bases de operaciones en Tijuana y Tulum para ofrecer desde ahí los vuelos a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Tulum, playa, próxima base de operaciones para Mexicana de Aviación.
Los planes contemplan la construcción de dos bases de operaciones, en Tijuana y Tulum.

20 aviones más para Mexicana de Aviación

Igualmente, para cubrir las nuevas rutas la firma estatal encargó 20 aviones E2 al fabricante brasileño Embraer, lo cual le permitirá elevar la competitividad y mejorar el servicio.

Los primeros cinco aviones del modelo E195, con capacidad de 132 pasajeros, deben recibirse en el segundo trimestre de 2025; luego se prevé que siete E190 para 108 pasajeros lleguen en 2026 y el resto, tres aeronaves E190 y cinco E195, en 2027.

De esa manera, Mexicana de Aviación busca reposicionarse luego que volvió al mercado en diciembre pasado y desde entonces transportó a 140 mil 762 usuarios en dos mil 990 vuelos desde y hacia 18 destinos, mayormente nacionales. El Gobierno espera que la expansión de su itinerario beneficie a los pasajeros, pues debe resultar en una reducción en los costos de los boletos aéreos en el país.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page