jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoIberia y Volaris operarán vuelos en código compartido a partir de julio
spot_img

Iberia y Volaris operarán vuelos en código compartido a partir de julio

El acuerdo incrementará la conectividad entre Europa y México; Puerto Vallarta y Guadalajara están entre los destinos mexicanos incluidos en el acuerdo

Iberia y Volaris han establecido un acuerdo de código compartido que mejorará la conectividad entre Europa y México. Este acuerdo permitirá a los clientes europeos conectar con 25 destinos adicionales dentro de México operados por Volaris y viceversa, permitiendo a los pasajeros de esos destinos mexicanos acceder a los vuelos de Iberia entre Ciudad de México y Madrid.

El acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades de México y España, espera implementar vuelos en código compartido a partir de julio.

avion iberia codigo compartido con volaris On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Iberia y Volaris operarán vuelos en código compartido a partir de julio

Puerto Vallarta y Guadalajara entre los destinos incluidos

Los destinos mexicanos incluidos en el acuerdo son Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

crece interes por puerto vallarta 4 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

María Jesús López Solás de Iberia y Holger Blankenstein de Volaris destacaron que el acuerdo mejorará la conectividad y la experiencia de viaje para los pasajeros, ofreciendo una variedad de opciones para explorar México y Europa de manera más cómoda y eficiente.

Mejorará capacidad récord de Iberia

Este esfuerzo complementará la capacidad récord de Iberia, que este año ofrece tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, sumando más de 772,000 asientos, un 17% más que en 2019.

Todos los vuelos se operarán con el A350, un avión más eficiente que reduce el consumo de combustible en un 35%.

Según los términos del acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre esos 25 destinos nacionales y Ciudad de México, que conectarán con la ruta de Iberia. El objetivo es agilizar el proceso de reserva y garantizar la eficiencia operativa, simplificando procesos y reduciendo las complejidades para ambas partes.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page