Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- La compañía Mexicana de Aviación proyecta expandir su alcance con la incorporación de viajes a 11 destinos internacionales, incluidos La Habana (Cuba), Bogotá (Colombia) y las ciudades estadounidenses de Chicago, Nueva York y Los Ángeles.
Según sus directivos, esos planes deben materializarse en los próximos tres años y contemplan la construcción de dos bases de operaciones en Tijuana y Tulum para ofrecer desde ahí los vuelos a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
20 aviones más para Mexicana de Aviación
Igualmente, para cubrir las nuevas rutas la firma estatal encargó 20 aviones E2 al fabricante brasileño Embraer, lo cual le permitirá elevar la competitividad y mejorar el servicio.
Los primeros cinco aviones del modelo E195, con capacidad de 132 pasajeros, deben recibirse en el segundo trimestre de 2025; luego se prevé que siete E190 para 108 pasajeros lleguen en 2026 y el resto, tres aeronaves E190 y cinco E195, en 2027.
De esa manera, Mexicana de Aviación busca reposicionarse luego que volvió al mercado en diciembre pasado y desde entonces transportó a 140 mil 762 usuarios en dos mil 990 vuelos desde y hacia 18 destinos, mayormente nacionales. El Gobierno espera que la expansión de su itinerario beneficie a los pasajeros, pues debe resultar en una reducción en los costos de los boletos aéreos en el país.