Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- Este lunes 19 de septiembre de 2016 comenzaron las actividades del Meeting Place Riviera Nayarit. La sede de las citas de negocios es el Hard Rock Hotel Vallarta y habrá distintas actividades alternas en varios hoteles del Destino para promover el Turismo de Reuniones en el Destino.
“Calculamos que en total tendremos más de 1,500 citas de negocios. Más del 20% de los meeting planners van a contratar aquí durante este día sus eventos con proveedores locales, porque hemos visto que Bahía de Banderas es un destino muy atractivo, más ahora que están descubriendo nuevos hoteles en la Riviera Nayarit”, declaró el director de Meeting Place Mexico en la Riviera Nayarit, Fernando Compeán.
De esas citas, Compeán estimó que un poco más de 4 millones de dólares serían firmados en el piso de exposición, lo cual sería sólo el inicio de muchas otras negociaciones futuras para el Destino.
Son 75 Meeting Planners de México y uno de Colombia los que vienen a conocer lo que ofrece Riviera Nayarit, a todos ellos se les dará una prueba para que experimenten la calidad de servicios del Destino y planeen sus próximos eventos.
“Por iniciativa del hotel Hard Rock, vinimos aquí, desde luego inmediatamente juntándose la OVC que se sumó a este esfuerzo, y esto resultó que nosotros vengamos por primera vez a Riviera Nayarit a tener una exposición”, agregó Compeán.
Básicamente la exposición está compuesta por compradores y vendedores, como hoteles y destinos turísticos, que vienen a buscar a sus clientes potenciales. Es prácticamente el único evento en América Latina que tiene tantos meeting planners de México cautivos por casi tres días.
La oportunidad de hacer negocios por las citas preestablecidas es grandiosa, puesto que hay dos compradores por cada vendedor, cuando normalmente es uno por uno o menos de un comprador por vendedor.
Meeting Place Mexico tiene 14 años y es una importante pieza en la estrategia integral del Turismo de Reuniones de la industria turística para atraer congresos, convenciones y viajes de incentivo.