martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolClub GourmetMaría Fernanda Martínez obtiene el Trofeo Thierry Blouet 2017

María Fernanda Martínez obtiene el Trofeo Thierry Blouet 2017

La ganadora del Trofeo Thierry Blouet al recibir el galardón de manos del prestigiado chef; le felicitan el presidente Honorario de la Academia Culinaria de Francia, y el chef Roland Menetrey, co fundador del Festival Gourmet Internacional. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- La chef María Fernanda Martínez, 28 años, del hotel Secrets Puerto Vallarta, obtuvo el primer lugar en la edición número 12 del Trofeo Thierry Blouet 2017, que lleva el nombre del fundador del restaurante Café des Artistes y co-fundador del Festival Gourmet Internacional. El segundo lugar fue para Jorge Antonio Gómez, de Four Seasons Resort Punta Mita y tercer lugar para Alejandro Soltero, de The st. Regis Punta Mita Resort.

Noveles cocineros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit compitieron para ganar el prestigiado trofeo, siendo finalistas ocho de ellos que demostraron sus destrezas culinarias en diferentes pruebas, luego de que fueron seleccionados por expertos chefs de la región. Los finalistas respondieron a la convocatoria del comité organizador, que solicitaba enviaran una receta para cuatro personas en la que utilizaran cordero, chilhuacle y alcachofa, así como una fotografía del plato montado.

Fue así como el 20 de febrero tuvo lugar la cena para entregar el trofeo en el restaurante Café des Artistes, la cual reunió a distinguidos invitados amantes de la buena mesa, quienes fueron testigos de la intensa competencia que se realizó entre los ocho finalistas.

Al concluir la jornada de pruebas en la gran cocina del restaurante, tras descubrir los ingredientes de la Caja Negra Sorpresa, se dio paso a la cena de gala en la que previamente se disfrutó de un ameno coctel, hasta el momento en que se sirvieron los tan esperados platos finales.

La cena: Tártar de pescado fresco y cítricos (Aguacate, hueva de salmón, rábano negro, vinagreta de yusu, erizo de mar, aceite de chiles). Betabel braseado (Relleno de avellana y tofu; pepitas de papas fritas al sartén, salsa al vino tinto y espuma de wsabi). Pierda de cordero rostizada (con ejotes a la mantequilla, nube de chiles toreados y jugo de cordero). Corazón de chocolate Callebout y Grand Marnier.

Entre los asistentes destacó la presencia de Gerad Dupont, Presidente de la Academia Culinaria de Francia, creador de esta competencia, quien hizo énfasis en la gran calidad de este concurso, la cual se incrementa año con año.

No podía faltar el chef Thierry Blouet principal impulsor de esta iniciativa que promueve a los jóvenes talentos pues la competencia solo acepta a personas cuya edad fluctúa entre los 20 y los 27 años, con una experiencia mínima de cuatro años en cocinas, ya sea de hoteles o restaurantes.

“Quiero agradecer a los participantes, a los jurados, a los patrocinadores y especialmente a las empresas que apoyan y motivan a sus cocineros, para que participen en estos concursos. Se necesita apoyo moral y económico, darles tiempo para que puedan competir; los felicito porque ese esfuerzo se refleja en buenos resultados”, expresó Thierry.

Los cocineros finalistas fueron: Arturo González, de Coco Tropical Puerto Vallarta; Steven Magallanes, de Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; Cristian Tinoco, de Garza Blanca Preserve Resort Puerto Vallarta; Luis Rodríguez, de Di Vino Dante Puerto Vallarta; Alejandro Soltero, de The St. Regis Punta Mita Resort; Jorge Antonio Gómez, de Four Seasons Resort Punta Mita; Sergio López Vega, de Grand Velas Los Cabos Resort y María Fernanda Martínez, de Secrets Puerto Vallarta, siendo esta última la ganadora indiscutible, con su “Rutabaga, rábano, sandía” como entrada, “Rack de cordero en salsa de ajo”, plato fuerte, y para cerrar “Postre a la Grand Marnier”.

Como cada año, este evento es posible gracias a los patrocinadores: Academia Culinaria de Francia, Café des Artistes, Vatel Club México, Tequila Patrón, Nestlé Professional, L’Bistrot, Callebout, Grand Marnier, Vinoteca, UT Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Par de France, Baby Lamb, La Melipona Vainilla, La Reforma Uno, Vinos del Mundo, UVM, Hilton Guadalajara, X-Picy, Quesos Navarro, Anytime Fitness, Espacio Gourmet, Vallarta Opina, La Cocina de Magui, Le Petite Farm, Top Rent Kerscher, Estévez Bodegas y Viñedos, Brotes Zuno, y Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page