miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoMantiene Nayarit liderazgo nacional en inversión turística

Mantiene Nayarit liderazgo nacional en inversión turística

  • La Hotelería representa más del 75% de la inversión turística de México, el 28.7% del PIB Turístico y genera el 9% del empleo en el sector, y que cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y tres indirectos.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El estado de Nayarit, con su principal destino la Riviera Nayarit, se mantiene como líder nacional en inversión turística, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México.

Al encabezar la celebración del Día Nacional de la Hotelería, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que, de acuerdo con datos proporcionados por las Secretarías de Turismo estatales, las entidades con mayores montos de inversión son Nayarit, Ciudad de México, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, en ese orden.

marina, veleros en la marina, hoteles frente al mar
Zona hotelera de Nuevo Vallarta, Nayarit. (Foto: Riviera Nayarit).

Torruco Marqués informó que, al cierre de febrero del 2022 se mantiene una inversión en México de 215 mil 579 millones de pesos con 521 proyectos turísticos, de los cuales el 75.5% corresponde a la construcción de cuartos de hotel.

Inversión hotelera

Acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González, y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, señaló que esta inversión en la Hotelería genera 115 mil 201 empleos directos e indirectos.

Indicó que este sector representa el 28.7% del PIB Turístico, y que México se afianza en la 7ª posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Hombre hablando en un atril
Al celebrar el Día Nacional de la Hotelería, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que actualmente, hay una inversión de más de 215 mil millones de pesos en 521 proyectos turísticos. (Foto: Sectur).

“Tal es la relevancia de la Hotelería en el desarrollo de la actividad turística, que en agosto del 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad capital de nuestro país, el acuerdo por el que se instituye el 9 de marzo como el ‘Día de la Hotelería en la Ciudad de México’, y en diciembre del mismo año, se declara también esta fecha como ‘Día Nacional de la Hotelería’ por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación”, comentó Torruco Marqués.

El secretario de turismo indicó que en 2020, pese a la pandemia, el sector privado construyó 17 mil 704 nuevos cuartos, con lo que se alcanzaron 854 mil, en 24 mil 700 establecimientos de hospedaje, afianzando a México en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Así mismo, durante 2021 la industria del turismo captó el 4.1% del total de la Inversión Extranjera Directa en México, es decir, 2 mil 55 millones de dólares, de los cuales el 24.2% correspondió a inversión hotelera.

El titular de Sectur puntualizó que, de los 260 millones de turistas que conforman el mercado doméstico, 102.4 millones, es decir, 39.4% se hospedan en hotel, dejando una derrama económica aproximada de 215 mil millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page