martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolEspectáculosLUZIA, nuevo show del Cirque Du Soleil inspirado en México

LUZIA, nuevo show del Cirque Du Soleil inspirado en México

cirque-du-soleil-crea-luzia

Bahía Magazine Destinos/ GUADALAJARA, JAL.- Este martes fue anunciado en el Tianguis Turístico México 2016, LUZIA, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en México.

Este nuevo espectáculo tendrá su punto de partida en Montreal, Canadá, y de ahí realizará una gira mundial llevando el colorido de México a todos los rincones del mundo, lo que será una gran ayuda para posicionar la marca del país, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Cirque Du Soleil ha fortalecido su relación con México al montar en la Riviera Maya un escenario permanente con el espectáculo Joyà, y próximamente abrirán un parque temático en Nuevo Vallarta a través de Grupo Vidanta.

Acerca de Luzia

A través de la escenografía, el vestuario, la acrobacia y la música, LUZIA, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil, explora la cultura, historia y mitología de nuestro país.

Su nombre proviene de las palabras luz y lluvia, y su inspiración del surrealismo y el colorido de la cultura mexicana.

Cuenta con un elenco de 44 actores de 15 diferentes países los cuales realizan acrobacias sobre un escenario giratorio en forma de disco, teniendo como elemento principal el agua y una cortina de lluvia.

Durante el show, los artistas vestidos con atuendos folclóricos y coloridos, representan a personajes y animales, trasladando al espectador a un mundo entre sueños y realidad.

cirque_du_solei_luzia2

Gira mundial

LUZIA se estrenó en Montreal, Canadá, el pasado 21 de abril y recorrerá varias ciudades llevando el color de México.

La música es un elemento primordial en el desarrollo de cada espectáculo. En 2017, se tiene planeado el estreno de un show inspirado en la música de Soda Stéreo. Previo a éste, escuchamos la música de Michael Jackson e inclusive la de The Beatles en su edición LOVE.

Esta vez, no será la excepción: LUZIA contará con una cantante, músicos en vivo y la participación de Nortec Collective; todo esto bajo la dirección de Simon Carpentier, quien ya ha colaborado con Cirque du Soleil en otras ocasiones.

Acerca del Cirque du Soleil
Fundado en 1984, el Cirque du Soleil se ha encargado de llevar a más de 160 millones de espectadores espectáculos llenos de misticismo y riqueza visual gracias a sus colaboradores provenientes de cerca de 50 países diferentes.

PARA SABER:
+ LUZIA es la producción original número 38 de la organización canadiense, la cual ha visitado más de 400 ciudades en 6 continentes.

+ La producción se encuentra a cargo de Eugenio Caballero, conocido por su nominación al Oscar por El Laberinto del Fauno (2006).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page