sábado, febrero 24, 2024

English

spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoLorena Ochoa ingresa al Salón de la Fama de la LPGA

Lorena Ochoa ingresa al Salón de la Fama de la LPGA

Lorena Ochoa Reyes estuvo activa dentro del deporte del golf de 2003 a 2010, que fue cuando decidió retirarse. A lo largo de su trayectoria ganó 27 veces el LPGA Tour.

Redacción Bahía Magazine Destinos, CIUDAD DE MÉXICO.- Lorena Ochoa, la golfista mexicana ganadora de dos majors, ha sido incluida en el salón de la fama de la Ladies Professional Golf Association (LPGA por sus siglas en inglés), luego de que este organismo y el Comité del Salón de la Fama modificaran uno de los requisitos más importantes, que era haber jugado un mínimo de 10 años de manera profesional.

La Federación Mexicana de Golf anunció lo anterior a través de sus redes sociales, mencionando que Ochoa recibió la noticia por medio de Nancy López, ganadora de 48 torneos del LPGA Tour y miembro del Salón de Fama desde 1987.

lorena ochoa golfista on Bahia Magazine Destinos Turismo Deportivo Entrada

Fue muy especial recibir una llamada de Nancy, una persona a la que admiro mucho (…) “Es un honor recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y me resulta muy especial”, agregó Lorena Ochoa.

Trayectoria

Lorena Ochoa Reyes estuvo activa dentro del deporte del golf de 2003 a 2010, que fue cuando decidió retirarse. A lo largo de su trayectoria ganó 27 veces el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional, incluyendo dos majors, el AIG Women`s Open de 2007 y el Chevron Championship de 2008.

Además, durante ese lapso ganó cuatro veces el premio a la Jugadora del Año y el Trofeo Vare, lo que le dio un total de 37 puntos, 10 más de los que originalmente solicitaba la LPGA para que una golfista entrara a su selecta lista; sin embargo, Lorena todavía no figuraba ahí porque no cumplía con el requisito de 10 años en activa.

El Comité también ha decidido el ingreso honorífico de ocho de las 13 fundadoras de la LPGA que todavía no formaban parte del Salón de la Fama, entre ellas Shirley Spork, que tuvo un papel monumental en la creación de lo que ahora se conoce como la organización de Profesionales de la LPGA.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page