jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTurismo DeportivoLlega a Nayarit el Festival del Viento 2023; el evento más importante...
spot_img

Llega a Nayarit el Festival del Viento 2023; el evento más importante de Kitesurf en México

El festival contará con la presencia de más de 300 deportistas procedentes de ocho naciones, muchos de ellos con experiencia en Juegos Olímpicos y certámenes internacionales.

Redacción Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, presenta el Festival del Viento “Nayarit 2023”, el evento de kitesurfing más importante en México y uno de los más relevantes en Latinoamérica.

El evento se realizará del 12 al 16 de mayo en Bucerías, Nuevo Nayarit, Presa de Aguamilpa y Laguna de San Pedro Lagunillas, como parte de las acciones del Gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para posicionar a Nayarit como una potencia en turismo deportivo a nivel mundial.

festival del viento On Bahia Magazine Destinos Turismo Deportivo Entrada

Este festival, que contará con la presencia de más de 300 deportistas procedentes de ocho naciones, muchos de ellos con experiencia en Juegos Olímpicos y certámenes internacionales, tendrá competencias y exhibiciones de las modalidades de regata (circuitos acuáticos), freestyle (maniobras y piruetas), downwind (velocidad) y Big Air (acrobacias aéreas).

Regatas de exhibición

Dentro del programa de actividades, la Presa de Aguamilpa y la Laguna de San Pedro Lagunillas albergarán por primera vez un evento de talla internacional, con las regatas de exhibición que se celebrarán los días 15 y 16 de mayo, respectivamente; mientras que las pruebas de competencia se llevarán a cabo en las playas de Bahía de Banderas y de Nuevo Nayarit (Nuevo Vallarta) del 12 al 14 del mismo mes.

festival del viento aguamilpa On Bahia Magazine Destinos Turismo Deportivo Entrada

Con el Festival del Viento Nayarit 2023 el Gobierno del Estado de Nayarit cumple con el compromiso de difundir a los 20 municipios del estado como destinos únicos por su belleza natural y la calidez de su gente, y continúa posicionando al estado como un anfitrión destacado para todos los eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page