Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- Con seis torneos a realizarse en tres playas del destino, regresa a la Riviera Nayarit la Liga Pee Wee de Surfing 2018, que del 23 de junio al 14 de octubre impulsará a las futuras estrellas del surf en la región.
La liga es presentada por Ramos Shapes, Sunset Bungalows y Los Rudos SurfShop, bajo los formatos de competencia establecidos por el World Championship Tour Top 33 de la World Surf League (WSL), la ISA (International Surfing Association) y la Asociación de Surfing en el Estado de Nayarit (ASENAY), con el apoyo de los clubes locales de surf de las diferentes sedes.
La primera fecha será este 23 y 24 de junio en Sayulita, con el añadido de que será selectivo estatal infantil y juvenil de Nayarit para competencias nacionales. Podrán competir niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que durante cinco meses participarán en diferentes fases del circuito para clasificar a la gran final el 14 de octubre.
Las siguientes fechas serán: 4 y 5 de agosto en Sayulita; 26 de agosto en San Blas; 8 y 9 de septiembre en San Pancho; 22 y 23 de septiembre en San Blas y 13 y 14 de octubre en San Pancho.
Categorías niño /niña: 18 y menores; 16 y menores; 14 y menores; 12 y menores; 10 y menores; 8 y menores. En cada heat se premia a los mejores en sus categorías.
Rogelio Ramos, director de la liga, menciona que el objetivo de la competencia es apoyar a los pequeños talentos para convertirse en atletas de primer nivel.
“Queremos que además de que se diviertan y se la pasen bien en la competencia, se motiven a aprender y a competir desde pequeños para que en las próximas generaciones podamos ver quizás a algún mexicano en el Tour Mundial de la World Surf League”.
Recordó que el actual campeón del mundo es mexicano; por lo que, quizá uno de estos niños pueda convertirse en el próximo representante de nuestro país y hasta pueda conseguir una medalla.
Más detalles: https://www.facebook.com/Ligapeeweesurfing/
El dato:
A partir de los Juegos Olímpicos Japón 2020, el surf estará por primera vez en la historia y se disputará en las categorías de tabla corta (‘shortboard’) femenina y masculina, según el acuerdo tomado en Río de Janeiro en la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio.