martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaLetras en la Mar: la poesía tomará las calles de Vallarta

Letras en la Mar: la poesía tomará las calles de Vallarta

letras-en-la-mar
Letras en la Mar V Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, con exposiciones, ciclo de cine, recitales, taller de poética, presentación de libros y musicales, del 22 al 25 de abril.

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Durante tres días, Puerto Vallarta será la “capital mundial de la poesía” con la realización de Letras en la Mar, V Encuentro Internacional de Poetas y el Arte 2015, que se llevará a cabo del  22 al 25 de abril.

Letras en la Mar llega a Puerto Vallarta comandado por el poeta Hugo Gutiérrez Vega, anfitrión y fundador de este magno encuentro quien desde el 2011 ha hecho de Vallarta el puerto de la poesía en América.

En ésta quinta emisión la presencia de Krystyna Lenkowska (Polonia) Coral Bracho (México) y Mara Lee (Suecia), Patrick Quiller (Francia) será la apertura inaugural con un recital de gala, donde el pueblo de Vallarta es el invitado de honor, público que podrá disfrutar de cuatro magnos recitales, a partir del próximo 22 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Aquiles Serdán del malecón.

Otros de los ya tradicionales actos es el denominado Cien bachilleres con los poetas en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y el encuentro Todos los niños caben en un poema, lectura interactiva con los niños de Vallarta y los poetas en la Biblioteca Los Mangos.

La convivencia profesional entre los poetas de Vallarta y los poetas invitados de Uruguay, Francia, España, Polonia, Suecia, Quebec y México, mismos que harán derroche de poemas como un producto de primera necesidad.

Talleres, Libros, música y exposición de arte serán el marco propicio para el disfrute de la palabra en voz de sus autores y sus diferentes idiomas sin fronteras.

PARA SABER:

Letras en la Mar  es un encuentro organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega y auspiciado por la Universidad de Guadalajara y el apoyo de El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Iniciativa privada del Puerto de Vallarta.

EL PROGRAMA:

  • Cuatro recitales a público abierto, en diversas plazas del puerto, iniciando en los arcos del malecón. (Inauguración oficial, el día 22 de abril a las 20:00 hrs.)
  • El Homenaje y entrega del Galardón Letras en la Mar a un poeta por su destacada trayectoria internacional. Con sede en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.
  • Todos los niños caben en un poema. Lectura interactiva de poesía entre los niños y los poetas, acto con sede en la biblioteca Los Mangos
  • Cien bachilleres con los poetas lectura viva de poemas en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.
  • ¡Québec, invitado de honor!, nos comparte en la sala de la poesía, cine, exposición, poemas y más.
  • Exposición de fotografía. Instantes de poéticos, autor Porfirio Munguía.
  • El taller de poesía, con el poeta Patrick Quiller de Francia.
  • Presentaciones de libros.
  • La Clausura está señalada como Sinfonía del mar, poesía musicalizada, con los poetas invitados.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page