domingo, noviembre 20, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoLa OMT prepara la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre el Turismo

La OMT prepara la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre el Turismo

Este evento, el primero de su tipo, se celebra en Italia en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT).

Bahía Magazine Destinos.- Más de 130 jóvenes de 60 países se reunirán la próxima semana en Sorrento, Italia en la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la OMT, la cual ofrecerá una plataforma única para desempeñar un papel destacado en el futuro del sector.

La Cumbre reunirá a jóvenes de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con líderes de todo el sector, incluyendo políticos y figuras clave del mundo del deporte, la gastronomía, el entretenimiento y la innovación.

Dicha Cumbre ha recibido la medalla del Presidente de la República de Italia y el patrocinio del Departamento de Políticas de Juventud y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “El Turismo Juvenil Mundial celebrará y empoderará a la próxima generación de líderes del turismo. Ayudará a construir un legado duradero proporcionando a los jóvenes las habilidades y conocimientos que necesitan para transformar el turismo no solo en sus comunidades sino en todo el mundo”.

La Cumbre, que se celebrará del 27 de junio al 3 de julio, contará con seis clases magistrales, además de dos charlas nocturnas, una simulación de la Asamblea General de la OMT y sesiones interactivas en las que los participantes podrán interactuar directamente con las Naciones Unidas y con los ministros de turismo y otros funcionarios de alto nivel de la República Democrática del Congo, Croacia, Alemania, Georgia, Albania, Azerbaiyán, Kazajstán, Maldivas, España, Montenegro, Santo Tomé y Príncipe, Yemen y muchos otros Estados Miembros de la OMT.

Ayudará a construir un legado duradero proporcionando a los jóvenes las habilidades y conocimientos que necesitan para transformar el turismo no solo en sus comunidades sino en todo el mundo.

El ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, añade: “El gobierno italiano está orgulloso de acoger el primer Congreso Mundial de Turismo Juvenil en Sorrento. Confiamos en que surjan ideas y propuestas que puedan asesorar a los gobiernos sobre cómo mejorar la oferta turística mundial y hacerla más cercana a las necesidades de los nuevos turistas”.

Sostenibilidad, desarrollo rural, gastronomía e innovación

La Cumbre se centrará en algunos de los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta el turismo mundial en estos momentos, haciendo hincapié en el papel del sector en la consecución de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto incluirá una mirada en profundidad a la biodiversidad, que se organizará en colaboración con Marevivo y la Fundación MSC.

Los participantes realizarán una excursión al Área Marina Protegida de Punta Campanella, para ver de primera mano cómo el turismo está ayudando a proteger las zonas costeras y la biodiversidad. Esto se complementará con un estudio más profundo de las técnicas del mar y la navegación, y la Fundación MSC ofrecerá una visión general del importante papel de la industria de los cruceros para las economías locales y nacionales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page