miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolEcologíaIzan banderín Blue Flag en la Marina Riviera Nayarit

Izan banderín Blue Flag en la Marina Riviera Nayarit

BF20
Con este certificado, el estado de Nayarit se mantiene como líder a nivel nacional en playas certificadas.

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- La Marina Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle, recibió este martes 14 de julio la certificación internacional “Blue Flag” (Bandera Azul) y se convierte así en la primera marina en ostentar este galardón en México.

La certificación se logró luego de que se cumpliera con los requisitos establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) que certifica a las playas y puertos que acatan las normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y sustentabilidad.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Marina, se entregaron además del galardón Blue Flag, los certificados de Playa Limpia bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006 para tres playas de Bahía de Banderas: Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte y Bucerías, así como a la playa de Chacala en el municipio de Compostela.

BF21
La Blue Flag ondea ya en la Marina Riviera Nayarit.

Correspondió al presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, dar la bienvenida a las autoridades estatales y representantes del proyecto Blue Flag en México, a quienes les agradeció el poder trabajar de manera conjunta en beneficio del destino Riviera Nayarit, y del destino Bahía de Banderas que aporta al liderazgo nacional nayarita en playas certificadas.

“Alcanzar la certificación Bandera azul significa que se cuenta con las calificaciones internacionales para recibir más turismo, y que los turistas estarán seguros; significa más derrama económica para la región, más empleo y más desarrollo”, dijo.

Además del Alcalde de Bahía, acudió en representación del Gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, la secretaria de Turismo, Catalina Ruiz Ruiz.

La funcionaria estatal dijo que el turismo es un sector que genera negocios, oportunidades, empleos e inversión, y además es potenciador de crecimiento y desarrollo sustentable.

“Esta distinción resalta a Nayarit a nivel internacional ya que los turistas basan su decisión de destinos de viaje tomando en cuenta las playas certificadas con el galardón bandera azul”, agregó.

Por su parte, Abrahan Casas Rivas, secretario del Medio Ambiente en Nayarit, indicó que tienen el compromiso de certificar en 2015 una laguna de agua dulce en el estado de Nayarit.

BF27
La secretaria de Turismo de Nayarit, Catalina Ruiz, entrega el certificado Playa Limpia a la presidenta de Compostela, Alicia Monroy Lizola, por la playa de Chacala; a su lado, el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.

Por su parte, el coordinador nacional del Proyecto Blue Flag, Joaquín A. Díaz Ríos, reconoció la política ambientalista del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, caracterizada por la voluntad política que avala los programas para mantener limpias las playas del Estado y conservar de manera adecuada los recursos naturales.

Díaz Ríos aseguró que es el comienzo de una nueva era que detonará nuevas oportunidades para Nayarit.

“Próximamente se lograrán más y mejores metas en Compostela y en algunos cuerpos de agua dulce del Estado, –apuntó- gracias al liderazgo del Gobernador Roberto Sandoval al conjuntar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para alcanzar estos propósitos”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el secretario del Medio Ambiente de Nayarit, Adahán Casas Rivas; la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola; y el harbor master de la Marina Riviera Nayarit, Rafael Alcántara.

PARA SABER:
+ La Marina Riviera Nayarit además de ser la más moderna y la más grande del Pacífico, ahora es el modelo a seguir ambientalmente en México.

+ Cuatro playas de Riviera Nayarit fueron recertificadas bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006: Bucerías, Nuevo Vallarta Sur y Norte en Bahía de Banderas y Chacala en Compostela.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page