martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaIreri Topete expone en el Museo de Periodismo y Artes Gráficas

Ireri Topete expone en el Museo de Periodismo y Artes Gráficas

bahia-magazine_ireri-topete

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Desde el pasado viernes, Ireri Topete, directora del Taller de Arte Gráfico “La Raya” del Instituto Vallartense de Cultura, presenta en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara, la exposición “Sobre la naturaleza y sus cambios” La vida en el Puerto… Libros de Artista.

Egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, Ireri Topete es una de las artistas más reconocidas de Puerto Vallarta, con 20 años de docencia.

La obra que presenta en Guadalajara es parte del proyecto “De sol, agua y sal” en el cual trabaja con “El Libro de Artista” como una alternativa de la gráfica contemporánea. Estas piezas son elaboradas a partir de dibujos, fotografías y anotaciones que la artista ha realizado para registrar “La vida en el Puerto”.

El proyecto es apoyado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA –Conaculta. Son nueve libros que corresponden al primer año de trabajo titulado “Sobre la naturaleza y sus cambios”, que a su vez se dividen en tres series bajo los nombres: “De Energía y Movimiento”, “Tiempos de lluvia y viento”, y “De Agua, Tierra y Sierra Madre”.

bahia-magazine_ireri-topete2

“Estos ‘Libros de Artista’ y estampas, los hice observando los cambios que suceden en la época de lluvia y viento, en la temporada de Huracanes. Me interesa que puedan tener diversas lecturas y ser susceptibles de instalarse de manera libre al espectador. Mi intención por ejemplo es hacer referencia y reinterpretación visual a la escala Saffir-Simpson, que clasifica la peligrosidad de los huracanes. Creo que la naturaleza y la vida misma son un continuo cambio y movimiento.”

Tiene más de cinco años enseñando en el Centro Cultural Cuale, y ha participado en talleres de grabado y pintura en México, Estados Unidos y Cuba; 17 exposiciones individuales y más de 100 colectivas, en México, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Japón, Nicaragua, España, Bulgaria y Serbia.

PARA SABER:
“Sobre la naturaleza y sus cambios” La vida en el Puerto… Libros de Artista, es el nombre de la exposición que desde el pasado viernes se exhibe en la capital del Estado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page