Red Ambiental y las organizaciones que integran el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) se reunieron para establecer una colaboración conjunta que mejore la eficiencia del servicio de recolección de basura en la región.
Tras la reunión informativa con directivos de Red Ambiental, concesionaria del servicio en Puerto Vallarta, se acordó conformar un consejo consultivo que integrará esfuerzos de la iniciativa privada, el gobierno municipal y la empresa para asegurar el éxito del servicio.
Bayardi destacó que se realizaron encuestas a través de CANIRAC, presidida por Martha Parra, y con Nena Avelar, en representación de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, para identificar las principales problemáticas y contribuir a mejorar la ejecución del servicio.
Casos de éxito de Red Ambiental
Red Ambiental presentó detalles sobre el servicio actual, sus casos de éxito en otras ciudades y los ajustes que están realizando para mejorar la calidad del servicio en Puerto Vallarta. Entre las áreas señaladas para mejora se encuentran los horarios de recolección. Además, la Iniciativa Privada sugirió la implementación de sanciones para los ciudadanos que no respetan los lineamientos de recolección, ya que esto afecta el servicio y la imagen del destino turístico.
Red Ambiental expresó su interés en trabajar conjuntamente con la iniciativa privada y el Ayuntamiento para mejorar todas las áreas necesarias, cumplir con las normas federales sobre manejo de residuos y lograr resultados que aseguren su permanencia en la ciudad.