jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoInstala Sectur el Comité Organizador del Tianguis Turístico 2023

Instala Sectur el Comité Organizador del Tianguis Turístico 2023

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la instalación.

6 Views

Redacción Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la instalación del Comité Organizador de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, que se realizará en la capital del país.

Torruco Marqués destacó las ventajas que ofrece la Ciudad de México para albergar este evento, como contar con la mejor conectividad aérea del país. Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el turismo en la Ciudad de México está resurgiendo gracias a no haber cerrado y ser de las ciudades con mayor nivel de vacunación en el mundo.

CDMX recibirá estafeta en Acapulco 2022

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que, al cierre de la edición 46 del Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco este año, la Ciudad de México recibirá la estafeta de este evento para la promoción y comercialización de nuestros destinos, así como de sus atractivos y productos turísticos.

Luego de hacer un breve recuento histórico del Tianguis Turístico desde su origen en 1975, Torruco Marqués subrayó las ventajas que ofrece la Ciudad de México, como lo es contar con la mejor conectividad aérea del país, al disponer de tres aeropuertos internacionales que forman parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La Ciudad de los Palacios

Señaló que la Ciudad de México ocupa la primera posición a nivel nacional en recepción de turistas nacionales y turistas hospedados en hoteles, y el segundo sitio, después de Quintana Roo, en arribo de turistas internacionales.

Así mismo, indicó, la capital del país es conocida como la “Ciudad de los Palacios” por sus numerosas edificaciones de los siglos 16 al 19; es la segunda ciudad con mayor número de museos, después de Londres, y alberga la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado del mundo, después del Vaticano.

La edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 está contemplada para realizarse en el mes de marzo, y se estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que incluyen 40 mil cuartos-noche para los asistentes al evento.

El Tianguis Turístico de México ha regresado con mayor ímpetu, retomando un papel protagónico en la recuperación de nuestra apasionante actividad turística”, declaró Torruco Marqués.

Precisó también que, de acuerdo con los primeros reportes recibidos, la 46 edición de este magno evento, a realizarse en Acapulco, el próximo mes de mayo, será todo un éxito.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page