sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolBahía de BanderasInician fiestas de Bucerías en honor de Nuestra Señora de la Paz

Inician fiestas de Bucerías en honor de Nuestra Señora de la Paz

bucerias-fiestas-patronales7

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez a través de las direcciones de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, y Obras y Servicios Públicos, inició las festividades del pueblo de Bucerias en honor a su santa patrona “Nuestra Señora de la Paz”.

Con la participación tumultuosa de fieles, danzantes, charros, comerciantes, ejidatarios, músicos, hoteleros, carros alegóricos y turistas, peregrinaron desde del ingreso al hotel Decameron hasta el templo del poblado en medios de cánticos, porras y ritmo.

bucerias-fiestas-patronales2

Durante el acto de rompimiento de la fiesta, el Alcalde en su mensaje a los habitantes anunció que ya trabaja en el proceso de hacer posible la comunicación entre Flamingos y Bucerías por la avenida Cocoteros y en el proyecto de una ciclovía para el uso de residentes y visitantes. Por su parte, el delegado municipal, Juan Antonio Macías Vargas, «Tony Veneno», agradeció al Presidente Municipal el respaldo brindado al pueblo a través de Obras y Servicios Públicos, de Alumbrado Público, de la Dirección de Turismo y de Educación, Cultura y Deporte, que prepararon el lugar para el desarrollo de las fiestas, y que estarán prestando sus servicios durante las presentaciones culturales.

bucerias-fiestas-patronales

El funcionario municipal celebró que gracias al interés del Presidente Municipal se dará continuidad a las tradiciones populares como el «torito», la quema del castillo, la presentación de bailes folclóricos, los juegos mecánicos, y la música regional popular.

En el inicio de la fiesta el presidente municipal José Gómez Pérez apoyó con la presentación del ballet Tintoc, una espectacular presentación de fuegos pirotécnicos, y juegos mecánicos gratuitos para todos en horario determinado.

bucerias-fiestas-patronales3

TOME NOTA: 

Para este sábado se tiene programado que después de la llegada de la antorcha se presente el ballet folclórico Huixtziixila, seguido de música de viento, el tradicional «torito» y música de sonido.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page