martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoInicia operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Inicia operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Redacción Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- En un hecho histórico para México, este 21 de marzo fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La inauguración fue programada a las 11:00 horas, pero previo a ello, el Presidente ofreció su habitual conferencia de prensa matutina desde dicho inmueble.

El AIFA, junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca conformará un sistema para recibir a 50 millones de pasajeros cada año, informó el Presidente.

LA CEREMONIA

A la ceremonia de inauguración realizada en la sala de espera del aeropuerto, acudieron más de 3,500 invitados que observaron a través de las pantallas distribuidas por todo el recinto los detalles del evento y fueron testigos del aterrizaje del vuelo 1011 de Volaris, procedente de Tijuana, que tocó tierra a las 10:30 de la mañana en la pista 2 de la terminal aérea.

Los militares organizaron una ceremonia, de cuya escenografía, resaltó la piedra del sol -conocida como calendario azteca-, así como la presentación de las orquestas de niñas, niños, mujeres y hombres de Nayarit, Veracruz y Oaxaca, en conjunto con la Banda Sinfónica del Ejército, que hicieron vibrar a los cientos de invitados.

Al concluir la ceremonia, tras los discursos de gobernadores y personal de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar la firma del documento de transferencia de la obra a la administración del aeropuerto.

Finalmente se realizó la develación de una placa conmemorativa.

ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

El director general operativo de AIFA S.A. de C.V., general Isidoro Pastor Román, aseguró que el aeropuerto podrá competir con los mejores del mundo y anticipó que hacia el segundo semestre del año las aerolíneas operen 30 rutas a diversos estados del país. “Seremos recíprocos a la confianza que se ha depositado en nosotros”, aseguró.

El General se comprometió a administrar el AIFA con el mayor de los cuidados. Indicó que la construcción del aifa generó 5,000 empleos directos y 160,000 indirectos.

EL PRIMER VUELO

El primer vuelo comercial de la línea Volaris aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México.

El primer vuelo llegó procedente de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco como se tenía programado desde hace varias semanas.

Más temprano, un vuelo comercial de la aerolínea Aeroméxico despegó del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en punto de las 6:30 de la mañana rumbo a la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá 20 vuelos en el primer día de su inauguración; el primero fue uno de Aeroméxico, el cual partió a las 6:30 horas hacia Villahermosa, Tabasco, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Los vuelos que habrá este día son:

4 vuelos de Aeroméxico

6 de Volaris

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page