miércoles, diciembre 6, 2023

English

InicioEspañolGastronomíaInicia en grande el 28° Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit...

Inicia en grande el 28° Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic

La inauguración fue en el Gran Gourmet Village, una espectacular fiesta culinaria realizada por segundo año consecutivo en Tierra Luna Gardens del Hotel Garza Blanca Preserve.

Por Norma A. Hernández/VALLARTA-NAYARIT.- En un ambiente de fiesta, fue inaugurado el 28° Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Tepic ante la presencia de importantes personalidades de la hotelería y de la industria gastronómica, en las instalaciones de Tierra Luna Gardens – Hotel Garza Blanca Preserve.

Con 28 años de historia, el festival es uno de los eventos culinarios más importante de México y se ha convertido en un icono del país, permitiendo la promoción internacional de los destinos participantes.

Este año el festival reúne a más de 70 reconocidos chefs en 31 restaurantes, quienes cocinarán para los asiduos seguidores de la comida gourmet durante 10 días, del 9 al 19 del mes en curso. El esquema consiste en que cada chef invitado se hará cargo de la cocina de uno de los restaurantes participantes e implementará un menú especial de su creación, además de la carta tradicional del lugar.

Por otro lado, para ofrecer más variedad a los visitantes, se prevén “safaris” culinarios, mesas del chef, noches tema, brunchs y otras experiencias como la gran fiesta del vino el sábado 11 de noviembre en el muelle de Los Muertos.

EL GRAND GOURMET VILLAGE

Como su nombre lo sugiere, el “Grand Gourmet Village” es una especie de “pueblito”, conformado por “islas gourmet” en el que los chefs invitados son los protagonistas de la noche. Este año, cada uno de los restaurantes participantes ofreció una variedad de tapas selectas, representativas de su menú especial. También hubo islas de vinos selectos, tequila, mixología, cervezas y mucho más, por parte de los patrocinadores del evento.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de destacadas personalidades de la región, entre ellas Susana Rodríguez Mejía, directora de la UNIRSE y representante del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro; Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta; Grecia López Regalado, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit; Christian Preciado Cázares, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y Jorge Luis Carbajal Díaz, director de la Canirac Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Todos elogiaron tanto el evento como la incansable labor del chef Thierry Blouet como impulsor de la gastronomía en la región.

Blouet, fundador del festival, señaló que en los últimos años se ha desarrollado una industria gastronómica importante en la región Vallarta-Nayarit, que la coloca en un sitio muy competitivo entre los destinos reconocidos por su gastronomía. El Festival Gourmet Internacional, agregó, es ya uno de los eventos culinarios más destacados de México, permitiendo la promoción de los destinos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic de forma internacional.

El chef, quien además es propietario y director de Grupo Café des Artistes, subrayó la importancia de la continua renovación del evento a lo largo de casi tres décadas. Esta transformación ha sido posible, dijo, gracias a la incorporación de nuevos restaurantes, así como a la introducción de actividades innovadoras, gracias a la participación activa del empresario Carlos Guzmán en la organización.

“En este encuentro culinario, mantenemos eventos clásicos como las tradicionales cinco mesas del chef, y sumamos novedades como la ‘Pink Dinner’, dedicada al segmento LGBTQ+, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en Daiquiri Dicks; el picnic en un área campestre en Tepic el 19 de noviembre, junto con la Gran Fiesta del Vino el sábado 11 de noviembre, que por primera vez se celebrará en el muelle de Los Muertos”, expresó.

La noche cerró con “broche de oro”, cuando Luis Villaseñor Nolasco, en nombre del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, entregó al chef Thierry Blouet el Travvy Award obtenido recientemente en la categoría Mejor Destino Culinario en México, por su destacada trayectoria en el mundo de la gastronomía.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page