miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoImpulsan nuevos vuelos a la región procedentes de Londres y Manchester

Impulsan nuevos vuelos a la región procedentes de Londres y Manchester

El próximo 3 de mayo se reinicia la llegada de vuelos charter procedentes de Inglaterra; comitiva de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta allanará el camino desde el país europeo

vuelosinglaterra-bahia-int

Por Norma A. Hernández /RIVIERA NAYARIT.- Esta semana, representantes de las OCV’s de Riviera Nayarit y de Puerto Vallarta viajarán a Inglaterra para comenzar con una labor de promoción e impulso a los nuevos vuelos que llegarán a esta región procedentes de aquel país.

El próximo 3 de mayo, el aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz” recibirá dos vuelos directos de las ciudades de Londres y Manchester, con 250 pasajeros cada uno, con dos frecuencias semanales, por lo que ya está lista una “avanzada” que allanará el camino desde allá.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, informó en entrevista a Bahía Magazine Online, que este hecho sienta un precedente muy importante pues es volver a mantener vuelos con Europa, luego de que se suspendieran hace aproximadamente siete años.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit.
Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit.

“El mercado inglés no es ajeno a región y la región no es ajena a ese mercado; se reinician los vuelos y hay que darles promoción, hay que hacer que sean exitosos”, comentó.

Para tal efecto, agregó Zarkin, el próximo 5 de abril una comitiva de Riviera Nayarit, –entre los que se encuentran él y Carlos Eguiarte, del Departamento de Promoción y Ventas-, viajará a Inglaterra junto con Rolando Miravete, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, con el fin de comenzar con la labor de promoción.

Explicó que el 7 de abril tanto él como Miravete encabezarán una conferencia de prensa en Londres y el día 8 se realizará una presentación y entrenamiento a agentes de viajes, “el 9 (de abril) nos vamos a Manchester, donde también se dará una presentación-entrenamiento a agentes y vamos a tener entrevistas, uno a uno, con distintos medios de comunicación”.

Acerca de los vuelos

Se trata de dos vuelos charter, operados por Thomson Airways, una de las divisiones de Tui Fly en Inglaterra, dependiente  a su vez de Tui Travel PLC, que es la compañía operadora más grande de Europa, propietaria de hoteles, agencias de viajes y aerolíneas.

Van a estar operando con el nuevo Boeing 787 Dreamliner, el cual posee una buena autonomía y consume 25 por ciento menos de combustible.

“Va  a ser un vuelo muy rentable en sus costos de operación y como la zona no es desconocida, para el operador será un vuelo fácil de vender”, explicó el ejecutivo.

En lo que respecta a los beneficios que estos nuevos vuelos traerán a la región, Zarkin destacó que la economía inglesa es de las que está en mejores condiciones en Europa, y el viajero inglés es uno de los que más gasta, además de que gusta viajar por lapsos de entre 7, 10 y 15 días.

“Si bien los hoteles negocian tarifas con la operadora para ofrecer paquetes atractivos, el turista inglés viaja, gasta y deja una derrama económica en todos los segmentos: proveedores de tours, restaurantes, y tiendas”, recalcó.

Finalmente, dijo que Inglaterra tiene meses fuertes de vacaciones, que son junio, julio y agosto, por lo que habrá que “empujar” también el invierno, algo muy importante, sobre todo para Riviera Nayarit, debido a que en ese país existe una gran concentración de avistadores de aves lo que representa un nicho de mercado potencial para este destino

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page