Iberia y Volaris han establecido un acuerdo de código compartido que mejorará la conectividad entre Europa y México. Este acuerdo permitirá a los clientes europeos conectar con 25 destinos adicionales dentro de México operados por Volaris y viceversa, permitiendo a los pasajeros de esos destinos mexicanos acceder a los vuelos de Iberia entre Ciudad de México y Madrid.
El acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades de México y España, espera implementar vuelos en código compartido a partir de julio.
Puerto Vallarta y Guadalajara entre los destinos incluidos
Los destinos mexicanos incluidos en el acuerdo son Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
María Jesús López Solás de Iberia y Holger Blankenstein de Volaris destacaron que el acuerdo mejorará la conectividad y la experiencia de viaje para los pasajeros, ofreciendo una variedad de opciones para explorar México y Europa de manera más cómoda y eficiente.
Mejorará capacidad récord de Iberia
Este esfuerzo complementará la capacidad récord de Iberia, que este año ofrece tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, sumando más de 772,000 asientos, un 17% más que en 2019.
Todos los vuelos se operarán con el A350, un avión más eficiente que reduce el consumo de combustible en un 35%.
Según los términos del acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre esos 25 destinos nacionales y Ciudad de México, que conectarán con la ruta de Iberia. El objetivo es agilizar el proceso de reserva y garantizar la eficiencia operativa, simplificando procesos y reduciendo las complejidades para ambas partes.