Guillermo Gómez Pastén / PUERTO VALLARTA.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, dijo tener fe en que Javier Aranda Pedrero, nuevo director del Fidetur, sabrá vender mejor el destino ya que cuenta con toda la experiencia y cumple con el perfil que se necesita para una mayor competitividad.
Por lo pronto, destacó, como respuesta a lo que han pedido otros hoteleros, se le permitirá trabajar con libertad en los proyectos y estrategias de promoción, siendo los comités los encargados de votarlos. Asimismo, dijo, no es momento de bajar la guardia, por el contrario, hay que seguir en «terapia intensiva».
Durante la presentación del nuevo director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el presidente de los hoteleros expresó su beneplácito por la contratación de Aranda Pedrero, ya que por su gran capacidad y trayectoria se perfila como un factor ideal para colocar al destino en un mejor posicionamiento y mantenga una línea ascendente.
“Considero muy importante que se continúe trabajando por el destino, como vallartenses que nos sentimos, y que de alguna manera consideramos tenemos aquí los intereses bien puestos y la camiseta bien puesta, debemos de seguir en terapia intensiva”, manifestó.
Garciarce Monraz comentó que se han recibido varios comentarios y señalamientos interesantes con respecto a Puerto Vallarta, entre estos el ser uno de los destinos y ciudades más seguros de México, inclusive desbancando a competidores muy fuertes como Los Cabos y Riviera Maya.
“Nos compromete más a todos, las diferentes cámaras, hoteleros para seguir manteniendo a Puerto Vallarta como una de las ciudades más seguras del país. Le pedimos a todos que se siga hablando bien de Puerto Vallarta, es muy importante que se transmita a través de un esquema de positivismo y de empuje. Yo decía a todos con quienes tengo contacto, cámaras, prestadores de servicio, etcétera, que no bajemos la guardia y por el contrario, sigamos en ‘terapia intensiva’, es decir, que pese a las áreas de oportunidad que se pueden tener en diferentes ámbitos, las cosas se están dando”.
Refirió que recientemente se ha logrado recuperar la conectividad con Guadalajara y se debe continuar trabajando como si no se estuvieran logrando los números y continuar transmitiendo el positivismo hacia todos para llegar a tener más y mejores visitantes que es lo que necesita Puerto Vallarta.
En la recta final del periodo vacacional y de acuerdo a lo registrado durante la Semana Santa, dijo sentirse satisfecho por el buen flujo de visitantes a Puerto Vallarta y por el incremento en las tarifas.
«Otras industrias, restaurantera y de servicios, se han visto beneficiados con la derrama de dichos visitantes, tenemos un muy buen sabor de boca. Sin duda, se superaron todas las expectativas, lo cual nos mantiene muy comprometidos y gustosos», finalizó.