jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolHotelesHotel Louis Vuitton en Careyes entrará en funciones en 2017

Hotel Louis Vuitton en Careyes entrará en funciones en 2017

Será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo

hotel-louis-vuitton-jalisco
El lujoso hotel se construye en la bahía de Chamela, de la playa Careyes, perteneciente al municipio de La Huerta Jalisco.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El hotel Cheval Blanc del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, (LVMH), entrará en funciones en 2017, se construye en la bahía de Chamela, en la playa Careyes, perteneciente al municipio de La Huerta Jalisco.

La nueva propiedad será la primera de la cadena en toda América, informó Miguel Ángel Landeros Volquartz, directivo de Grupo Invermar.

“Será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo, si se pudiera denominar sería 7 estrellas”, reveló a un medio de circulación nacional.

Se han invertido 230 millones de dólares, ya se habilitó un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por la firma Von Hagge, Smellek and Baril, al cual accederán también los huéspedes de los hoteles Four Seasons y One and Only; éstos conformarán una marina para yates, junto a LVMH.

Contará también con un restaurante Le 1947, que homenajea a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin, que es la calificación otorgada por la más antigua guía de restaurantes y hoteles, y alude a la calidad del servicio de los establecimientos.

El único de requisito que pusieron los inversionistas al gobierno de Jalisco para traer dicho proyecto, fue reactivar la obra del aeropuerto de Chalacatepec, ubicado en la Costalegre de Jalisco.

Al respecto, el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, informó recientemente que “ya se destrabaron los litigios con los comuneros y empezó a llegar el dinero federal, el aeropuerto podría estar listo en 18 meses”.

Se invertirán, agregó, alrededor de 90 millones de pesos en la terminal aérea, que tendrá capacidad para recibir aeronaves de hasta 170 pasajeros.

Destinos de lujo

La Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún y la Riviera Nayarit son las entidades con los terrenos a un precio superior al estimado para que un proyecto hotelero o turístico sea rentable, advirtió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en voz de su titular Pablo Azcárraga, quien dijo que los terrenos disponibles en estas zonas han subido mucho su precio (Nayarit y DF se unen a Quintana Roo en terrenos hoteleros con sobreprecio).

Otro concepto de lujo que se desarrolla en el país es el de Grupo All Inclusive Collection, de Roberto Chapur, que incursiona en el mercado de ultra lujo y lanza un nuevo concepto basado en la gastronomía: Nobu, anunció en exclusiva Enrique Martín del Campo, vicepresidente de Negocios y desarrollo de All Inclusive Collection en México.

hotel-louis-vuitton-jalisco2

PARA SABER:
+ Este Cheval Blanc forma parte de una colección de 12 hoteles que la firma francesa construirá alrededor del mundo y que se distinguen por su arquitectura, diseño y elegancia.

+ El costo de estos hoteles es en promedio de mil 400 dólares, pero en temporada alta llegan hasta los 4 mil dólares por noche.

+ Actualmente existen tres Cheval Blanc en operación: en los Alpes franceses, en las Islas Maldivas y en la isla de Saint-Barth, en El Caribe.

Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Lic. en Turismo y profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page