El Tren de Vapor Empress 2816, también conocido como “La Emperatriz”, se encuentra en México, en un histórico recorrido que inició el pasado 24 de abril en Calgary, Canadá, con escalas en varias ciudades de Estados Unidos.
Este recorrido es parte de las celebraciones por la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS), brindando a la gente la oportunidad de admirar una pieza de la historia de este medio de transporte.
“La Emperatriz” es considerada una reliquia de la época dorada del ferrocarril, ya que fue fabricada en 1930; ha sido restaurada y conservada en estado óptimo, convirtiéndola en una pieza de ingeniería histórica que destaca por su elegancia y representa la mejor era del transporte ferroviario del siglo XX.
El antiguo tren de vapor llegó a nuestro país por Nuevo Laredo, Tamaulipas y culminará con una parada en la Ciudad de México el próximo 7 de junio. Ha pasado por las ciudades de Laredo, Monterrey, Saltillo, así como varias estaciones de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y próximamente Guanajuato.
¿Dónde ver el tren de vapor en la CDMX?
El Empress 2816 podrá ser visto el 7 de junio en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y avenida Río San Joaquín Dos Lagos entre las 12 y las 14 horas. El público tendrá la oportunidad de ver la locomotora de cerca, aprender más sobre ella y disfrutar del minitren Puffer Belly Express, una maqueta de locomotora de vapor a escala.
De acuerdo con CPKC, las personas podrán ver de cerca el tren, pero no es posible viajar en él. También se pueden tomar fotos y videos, pero con cuidado; la compañía pide hacerlo alejados del paso para mantenerse seguro.
Para seguir el recorrido de la locomotora da clic en el siguiente enlace:
https://www.cpkcr.com/en/community/final-spike-steam-train/#steam-train-route