Lo de Marcos, una apacible localidad costera de Bahía de Banderas, Nayarit, se prepara para una transformación sin precedentes con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, destinada a convertirla en un destino turístico y de retiro de clase mundial.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que la inversión se enfocará principalmente en el desarrollo hotelero, acompañado de servicios médicos, acciones de sustentabilidad ambiental, plantas de desalinización de agua y espacios de confort orientados a visitantes, especialmente a quienes elijan la región para vivir su retiro.
Este proyecto se suma a la obra de 24 mil millones de pesos que está por concluir en Compostela, rumbo a Boca de Chila, y forma parte de la estrategia estatal para detonar la economía de la Riviera Nayarit.

Navarro Quintero aseguró que la obra generará un gran número de empleos, con el compromiso de priorizar la contratación de empresas y profesionistas locales, así como de otros sectores que requieren oportunidades laborales.
“Es una inversión enorme que generará un sinnúmero de empleos que ya se comprometieron, hicimos un compromiso formal en varios sentidos: consumir con las empresas locales; generar empleos a los profesionistas locales y a otros demandantes de trabajo, lo que provocará una derrama económica que, en un futuro, dará a la región una dinámica impresionante”, afirmó.
El gobernador no precisó si los recursos provendrán de fondos públicos, de la iniciativa privada o de un esquema mixto.

CONOCE LO DE MARCOS
Lo de Marcos se ubica a 115 kilómetros de Tepic y a 54 kilómetros de Puerto Vallarta, en el corazón de la Riviera Nayarit, reconocida por su atractivo natural y su creciente oferta turística. En sus playas puedes simplemente tomar el sol y nadar en sus aguas cristalinas de color turquesa, o bien, practicar actividades acuáticas como el snorkel, surf o SUP. También es posible realizar paseos en kayak, esquí acuático, moto acuática o montar una banana.
Las playas más conocidas son Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos. Búngalos, villas, confortables habitaciones de hotel y un trailer park son las opciones que el visitante tiene para alojarse.