Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, encabezó el evento “Sí al desarme, sí a la paz” en la Escuela Primaria Maximino Hernández de Mezcales, acompañado por autoridades educativas y cientos de alumnos.

Durante la actividad, el alcalde invitó a los niños a reflexionar sobre el impacto de los juguetes bélicos en la sociedad. “¿Quién ha recibido una pistola de juguete? Levante la mano”, preguntó. Luego añadió: “Ustedes van a ayudarme a enseñarle a sus papás que no necesitamos juguetes en forma de armas”.

Como parte del evento, los niños entregaron sus juguetes en forma de armas, que fueron destruidos por Héctor Santana y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edson Olvera. A cambio, los pequeños recibieron opciones educativas y recreativas, fomentando actividades sanas y constructivas.

“Aquí adelante tenemos un bote de basura. Vamos a romper las armas y a tirarlas, porque los niños de Mezcales no queremos violencia, queremos paz”, expresó el alcalde, reforzando el mensaje de convivencia pacífica.

Siguiendo el ejemplo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el alcalde animó a los estudiantes a unirse al mensaje de paz: “Digamos juntos: ¡Sí al desarme, sí a la paz!”, exclamó, mientras los alumnos repetían con entusiasmo.

Antes de este evento, Héctor Santana asistió a la zona militar, donde presenció la destrucción de armas reales, subrayando que la seguridad comienza desde la educación y la infancia.

El programa “Sí al desarme, sí a la paz” forma parte de las acciones del decimosegundo ayuntamiento para construir un Bahía de Banderas más seguro y fortalecer la convivencia pacífica desde la niñez.


