jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioElecciones 2024Gobierno de Luis Munguía conectará y hará más seguro a Puerto Pallarta:...

Gobierno de Luis Munguía conectará y hará más seguro a Puerto Pallarta: más de 100 calles por año, puentes, parques y soluciones tecnológicas

Se hará el Puente Federación, habrá taxis acuáticos para llegar de Vallarta a Bahía en 20 minutos y parques y nodos viales, además de aire acondicionado en todos los camiones

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco – El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde, Luis Ernesto Munguía, presentó sus ejes de gobierno y propuestas para solucionar los problemas actuales que vive el municipio. Entre sus prioridades, están acabar con el mal transporte público, construir o renovar 100 calles por año, construir puentes, muelles y pasos a desnivel, actualizar al gobierno en materia tecnológica y cuidar que el agua jamás vuelva a faltar.

luis mungia 02 On Bahia Magazine Destinos Elecciones 2024 Entrada

Brevemente, Luis Ernesto Munguía realizó un crítica la actual administración municipal, la cual señaló tiene enquistada a la ciudad y en un atraso grande.

“No vamos a permitir que esta familia siga manejando el gobierno y robando el dinero de Puerto Vallarta.
(…) no hay dos rutas, solo hay un camino: a nadie le gusta estar en el estancamiento, a nadie le gusta lo que está ocurriendo”, enfatizó.

luis mungia 01 On Bahia Magazine Destinos Elecciones 2024 Entrada

Sin embargo, hizo hincapié en que su proyecto posee propuestas más allá de la crítica, por lo que comenzó a explicar sus 9 ejes transversales, que harán mancuerna con el gobierno de la hoy candidata del Verde a la Presidencia de México Claudia Sheinbaum y la próxima gobernadora Claudia Delgadillo.

“La salud, el empleo y la prosperidad, llegarán a todos los vallartenses de la mano del Verde, para eso pidamos el voto razonado y útil este 2 de junio. Porque solo hay una opción para cambiar a Puerto Vallarta: nosotros”, decretó.

El candidato de la 4T Verde a la alcaldía señaló que Puerto Vallarta es una ciudad cosmopolita que necesita vías de comunicación, calles, avenidas, nodos viales, que desahoguen el tráfico que se hace en horas pico y que tiene sumida en un caos a toda la ciudad.

Por eso, en materia de infraestructura, movilidad y transporte público, Luis Ernesto Munguía señaló que durante su gobierno ahora sí se va a construir el Puente Federación, y el paso a desnivel de Las Juntas, el municipio abogará por el transporte público de calidad, gestionará acuataxis, y más ciclovías, además de nodos viales que ayuden a desahogar el tráfico.

También se va a terminar la avenida México, se continuará la ampliación de la avenida Federación y conectarán y ampliarán la vialidades de las colonias altas de la ciudad. Asimismo, se harán dos pasos a desniveles, uno de ellos en la avenida principal hacia el Libramiento.

Además, el Municipio gestionará un sistema de transporte público con más camiones y todos con aire acondicionado y Wifi para que la gente que transita y utiliza este servicio tenga la oportunidad de estar cómoda, conectada y llegar a sus destinos con dignidad. Habrá acuataxis que permitirán llegar de Vallarta a Punta de Mita en 25 minutos. Y con apoyo de las diputadas del Verde, unas 100 calles serán construidas o renovadas por año.

En el segundo eje, que es limpieza e iluminación segura, Munguía impulsará el primer programa de separación de la basura en Vallarta, y una APP para que los ciudadanos la conozcan los días, horarios y trayectos del camión, en su colonia.

“Impulsaremos la Academia de Policía Turística. Además de que crearemos el primer programa de separación de basura de la ciudad. Los municipios de Casimiro Castillo y Ayutla ya lo hacen, Vallarta tiene todo para lograrlo”.

En el tercer eje, infraestructura, equipamiento y servicios urbanos, el gobierno del Verde creará una red de parques urbanos, con más de 2554 metros de ciclovías y el Parque Hospital para mascotas y vida silvestre.

“Necesitamos infraestructura, y equipamiento urbano digno de una
ciudad como la nuestra. Nuestros parques están en el abandono total.
No hay infraestructura para atender las necesidades de la población”, puntualizó.

Enseguida, para el cuarto eje, agua e infraestructura, se realizará la creación de nuevas fuentes de abastecimiento y pozos radiales para llevarle agua a más de 60 colonias de la ciudad.

“Impulsaremos la creación de una planta desalinizadora para abastecer la zona turística. Así como el mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado que tienen años en el olvido”.

En cuanto al empleo, turismo y desarrollo económico, “tendremos el primer mercado de abastos intermunicipal para fomentar el círculo del desarrollo de los productores locales. 10 mil nuevos empleos y retomaremos la promoción turística conjunta para fortalecer nuestra actividad primordial”

Para un Vallarta sostenible y verde, “necesitamos seguir fortaleciendo las principales fuentes de desarrollo económico de nuestra ciudad, con más empleo y estrategias que impulsen más
turismo. Pero además buscar nuevos atractivos en nuestra ciudad, y más mercados”.

Van a actualizarse los reglamentos de ecología, y el plan de ordenamiento territorial de la ciudad, para poder hacer la declaratoria de la protección de la montaña. Además de crear la red de parques urbanos de Puerto Vallarta de la mano de la UdeG.

El gobierno que encabezará Luis Ernesto Munguía tendrá un “corazón verde”, donde existirá el programa “Mi abuelito y yo”, donde se darán más apoyos económicos para los adultos mayores menores de 65 años que cuidan nietos y no reciben ningún apoyo económico.

“Ofreceremos becas y bolsa de trabajo para personas con discapacidad. Para nuestros jóvenes, gimnasios al aire libre en las secundarias y prepas públicas”.

En tanto, para ser un gobierno avanzado y tecnológico, “daremos atención a todas las peticiones ciudadanas mediante un número de WhatsApp y una aplicación. Además tendremos una unidad de gestión municipal, con los servicios básicos en todas las delegaciones, para estar más cerca de la gente y atender sus necesidades”.

Luis Munguía señaló que se considera “un candidato con juventud, que busca siempre la manera de mejorar y actualizarse. Tenemos un gobierno viejo, desgastado y en el atraso total. Eso representa tiempo, desgate y burocracia innecesaria
para la población. Por ello impulsaremos un Vallarta inclusivo e igualitario.

“Tendremos la ciudad de las mujeres, un espacio de atención especializado para las mujeres de todas las edades, con apoyos y asesorías de todo tipo. Habrá botones de pánico en la ciudad pero también policías preparados en materia de género, y nadie ni ningún funcionario ni ningún ciudadano, podrá tocar a ninguna mujer, eso no lo vamos a permitir”.

Por último, el candidato del Verde pidió un voto de confianza para la “verdadera Cuarta Transformación que es Verde”, y este 2 de junio le “den la oportunidad a quienes no hemos sido gobierno y queremos llegar para ayudar al municipio que tanto amamos y queremos ver al nivel que necesita. Porque Vallarta merece más”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page