miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoFrontier y Spirit Airlines se fusionan; buscan revolucionar la industria de las...

Frontier y Spirit Airlines se fusionan; buscan revolucionar la industria de las aerolíneas

  • Las compañías aéreas estadounidenses crearán una aerolínea única de tarifas ultrabajas.

Bahía Magazine Destinos.- Las aerolíneas estadounidenses de bajo costo Frontier Airlines y Spirit Airlines anunciaron el lunes sus planes de fusionarse con el objetivo de crear una línea aérea única con tarifas ultrabajas.

A través de un comunicado conjunto, las compañías aéreas informaron que el acuerdo valuado en $6,600 millones de dólares brindará a los accionistas de Frontier y Spirit un potencial de crecimiento sustancial.

Dicho acuerdo otorgará a los accionistas actuales de Frontier Airlines alrededor del 51.5 % de la nueva empresa conjunta, mientras que los accionistas actuales de Spirit poseerán aproximadamente el 45.8 %.

Luego de la fusión, el consejo de administración estará compuesto por 12 directores, incluido un director ejecutivo. Siete miembros serán seleccionados por Frontier Airlines y los cinco restantes por Spirit Airlines.

El accionista mayoritario de Frontier ha aprobado la transacción y la emisión relacionada de acciones ordinarias de la aerolínea tras la firma del acuerdo de fusión. El equipo de gestión, la marca y la sede central de la compañía combinada serán determinados por un comité dirigido por el Sr. Franke antes del cierre”, agrega el comunicado.

La fusión, que se cerrará en la segunda mitad de 2022, prevé generar hasta $1 mil millones de dólares en ahorros anuales para los consumidores. También será capaz de ofrecer 1,000 vuelos diarios en sus rutas a 145 destinos. Así mismo, agregará nuevas rutas a destinos desatendidos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La nueva empresa también impulsará su flota al agregar más de 350 aeronaves comerciales y tiene como objetivo poseer la flota más grande de aviones de la familia Airbus A320 en los Estados Unidos. La fusión también debería crear 10,000 puestos de trabajo para 2026.

De acuerdo con el director ejecutivo de de Spirit Airlines, Ted Christie, se espera que la medida cree “un competidor agresivo de tarifas ultrabajas”, que “aumentará la presión competitiva” y dará como resultado tarifas más “amigables para el consumidor”.

Esperamos unir a nuestros talentosos equipos para revolucionar la industria de las aerolíneas y, al mismo tiempo, continuar nuestro compromiso con un excelente servicio al pasajero”, agregó el ejecutivo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page