martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioTurismoEducaciónFomentan responsabilidad social entre brigadistas universitarios

Fomentan responsabilidad social entre brigadistas universitarios

Brigadas Universitarias ha sido reconocida con la presea “Irene Robledo García” al servicio social. Cuenta con tres proyectos que serán presentados una vez que salga la convocatoria, en espera de refrendar ese reconocimiento.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- El Centro Universitario de la Costa llevó a cabo la reunión informativa del quehacer de Brigadas Universitarias, un programa donde los y las estudiantes de distintas carreras realizan servicio social.

Convocados en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, los jóvenes brigadistas conocieron cuáles son las actividades que se realizan, siempre enfocados en apoyar a las comunidades más vulnerables.

Brigadas Universitarias ha sido reconocida por la presea al servicio social “Irene Robledo García”.

El Mtro. Abraham Mañón Rodríguez, jefe de la Unidad de Responsabilidad Social, compartió las experiencias que han vivido, como la entrega de despensas a la comunidad estudiantil en tiempos de pandemia; el proyecto de Casa Violeta; las jornadas de limpieza en las colonias vulnerables y actividades ambientales como la protección a la tortuga marina y guacamayas, con la asociación civil Conservación de Especies de Bahía de Banderas.

Aportación a la sociedad

A través de vídeos se mostraron los logros alcanzados por las Brigadas Universitarias, destacando que no solo hacen servicio social, sino también una gran aportación a la sociedad. Por lo que recomendó a quienes ya se integraron a este ejercicio comunitario mantener una actitud de servicio.

Jornadas de limpieza en las colonias vulnerables y actividades ambientales.

El jefe de la Unidad de Responsabilidad Social destacó la labor del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, a lo largo de los años como activista de causas sociales y ambientales. Y con ese ejemplo es que Brigadas Universitarias iniciará un ciclo más con los nuevos prestadores de servicio social.

A manera motivacional, Abraham Magón afirmó que en estas actividades intentarán fomentar valores y una cultura de paz, que es uno de los pilares del actual periodo de la Rectoría del CUCosta.

Agregó que también participan en foros, conferencias, reuniones para combatir y erradicar la violencia de género en el Centro universitario. La reunión resultó muy ilustrativa y de interés para quienes se integran en estas actividades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page