martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoConstruirán cuatro hoteles Marriott en NIA Riviera Nayarit

Construirán cuatro hoteles Marriott en NIA Riviera Nayarit

Colocan la primera piedra del proyecto que contempla un total de 1,340 llaves nuevas de hotel asi como 350 unidades residenciales en una extensión de 90 hectáreas.

Por Norma A. Hernández

La inversión turística sigue creciendo en la Riviera Nayarit con la alianza entre la cadena hotelera Marriott International y la compañía especializada en capital privado y bienes raíces Artha Capital, para desarrollar y operar cuatro hoteles todo-incluido de lujo dentro del proyecto NIA Riviera Nayarit, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

El viernes 19 de agosto tuvo lugar la colocación de la primera piedra de este proyecto ─anunciado en 2019, pero debido a la pandemia tuvo que aplazarse─ con lo que arrancó de manera emblemática la construcción de las cuatro propiedades que ostentarán las principales marcas de Marriott: The Ritz Carlton, Westin Hotels, Marriott Hotels y Autograph Collection.

Comunidad sustentable

Carlos Gutiérrez Andreassen, cofundador y director general de Artha Capital, informó que el proyecto NIA Riviera Nayarit contempla un total de 1,340 llaves de hotel y se desarrollará en una extensión de 90 hectáreas, con un kilómetro de playa, en la bahía de Banderas, a solo 10 minutos de Punta de Mita y 6 minutos de la Cruz de Huanacaxtle.

Carlos Gutiérrez Andreassen, fundador y director general de Artha Capital.

En adición a las llaves de hotel -explicó-, se desarrollará una comunidad con 350 unidades residenciales en las colinas circundantes, planeadas de acuerdo a las nuevas tendencias y tecnologías sustentables, que están orientadas a las necesidades que se generaron en los últimos años y los cambios en los estilos de vida que trajo la pandemia.

Destacó el empresario que para esto se realizaron varios estudios y análisis con el fin de determinar qué es lo que hace falta en el mercado, cómo poder ofrecer una comunidad que tuviera un respeto y conexión con la belleza del mar y, al mismo tiempo, una alta oferta de amenidades, tales como lago, vivero, pueblito, club de playa, senderos, ciclopista y canchas deportivas, entre otras.

La gente busca calidad de vida, y aquí la van a encontrar (…) La intención de Artha fue encontrar la fórmula de cómo va a vivir la gente, de ofrecer espacios de calidad para las familias, y cómo integrar esto en una comunidad y un destino”.

Certeza jurídica

Gutiérrez Andreassen agregó que en Artha Capital hay entusiasmo por continuar con este proyecto, el cual impulsará el desarrollo urbano de la región, generará más empleos para la zona y será un nuevo punto de reunión y esparcimiento para familias mexicanas y extranjeras.

Sin embargo, agregó, esto no hubiera sido posible sin todas las bondades que ofrece el estado de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas, emblemáticos por sus paiajes, sus playas, y reconocidos por su gente, su pueblos y ciudades.

Aunado al tono anterior, es muy importante la certeza jurídica que ofrece el estado (…) Seguros estamos de que NIA se convertirá en un destino que posicionará a Nayarit y a México como un referente de clase mundial”, concluyó el director de Artha Capital.

Acerca de Artha Capital

Artha Capital es un fondo mexicano dedicado a planear y desarrollar proyectos y comunidades a gran escala. Creado hace 12 años, ha desarrollado durante este tiempo más de 38 proyectos en México, con un valor superior a los 50 mil millones de pesos.

Acerca de Marriott International

La marca hotelera cuenta con una de las carteras más poderosas del sector, la cual incluye 30 marcas y más de 8, 000 hoteles en 139 países y territorios. Con NIA Riviera Nayarit incursionará por primera vez en el modelo “todo incluido” de lujo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page